Según aclaró el consejero, se deberá realizar un retranqueo para no dañar una tubería de suministro que se ha encontrado en la parcela donde se contruirá el local.
La primera piedra de la nueva Jefatura de Policía Local se pondrá en febrero de este año, según calculó el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, en el transcurso de una entrevista concedida a ‘Onda Cero’. De esta manera, el edificio quedaría acabado en el 2014, ya que también estimó que las obras ocuparán dos años.
Ahondando en dicha cuestión, el máximo responsable de Seguridad Ciudadana aclaró que ha sido necesaria la modificación del proyecto original, ya que en la parcela del Tesorillo donde estará el nuevo inmueble se ha encontrado una tubería de suministro. De esta manera, se realizará un retranqueo en la cimentación para que no afecte a dicha estructura.
Por otro lado, Antón reseñó que “ya va siendo hora de que comiencen las tareas de construcción”, pues en su opinión es un edificio muy necesario para que la Policía Local pueda trabajar mejor en la ciudad.
Y es que el Gobierno melillense lleva considerando esta actuación como vital desde hace varios ejercicios, ya que la actual Jefatura, situada en la antigua sede de la Compañía Española de Minas del Rif, se ha quedado pequeña para el número de agentes que operan en la ciudad, por lo que se desechó la idea de reformarla en favor de construir un nuevo inmueble.
El proyecto en sí es bastante ambicioo, pues el edificio se creará junto al de Bomberos, por lo que ambos podrán estar conectados mediante la Sala 112.
Además, se prevé que contará con seis plantas, incluidas la baja y el sótano, donde se ubicarán todas las unidades y grupos operativos. También contará con un garaje para albergar los vehículos policiales, un salón de actos con aforo para un centenar de personas, gimnasio, una sala de reuniones y aulas para la Escuela de Seguridad Pública.
Sin embargo, en principio continuará si contar con una galería para que los agentes practiquen tiro con sus armas de fuego.
Por tanto, se espera que con la iniciativa se cubran las necesidades de las 240 personas que a día de hoy componen el cuerpo de Policía Local, y a los cuales hay que sumarles los agentes de Movilidad, Medio Ambiente y el personal administrativo, ya que la escasez de espacio en el actual local comenzó a entorpecer la labor burocrática de los agentes conforme fue creciendo el cuerpo.
La inversión que realizará el Gobierno local, según el pliego de condiciones, es de unos 239.000 euros. Así pues, se espera que para el 2014, la Policía Local de Melilla cuente con una Jefatura adaptada a los tiempos que corren.
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