Ayer se disputaba en la céntrica Playa de San Lorenzo, junto al Puerto Deportivo, las pruebas finales de la sexta edición del Internacional de Tenis Playa Ciudad de Melilla, que reparte 2500 dólares en premios en metálico y que está incluido en el calendario Internacional de Tenis Playa, con la presencia intermitente de la lluvia y con el atractivo de la exhibición de helicópteros que pasaban por encima de las pistas atrayendo la atención de los jugadores. La jornada la abría la final femenina, con unos minutos de retraso, por la lluvia que caía y que cesaba poco después de las 11 horas, dando opción al inicio del partido.
En la final se enfrentaban las dos parejas favoritas: las primeras cabezas de serie, la pareja formada por la búlgara Mina Stoitseva y la canaria Natalia Colubi, y las segundas cabezas de serie, dos jóvenes jugadoras de categoría junior, Sabrina López y Eva Fernández, que partían como favoritas en las apuestas pues venían a nuestra ciudad tras ganar en las pasadas semanas dos Torneos Internacionales en Portugal y además Sabrina López lleva una excelente trayectoria en este año habiéndose proclamado campeona del Mundo Junior en la ciudad italiana de Cervia el pasado mes de agosto.
Finalmente se cumplían los pronósticos y la pareja Sabrina López - Eva Fernández se imponía por un rotundo 6/0 y 6/3 en menos de una hora de partido.
A continuación se disputaba la final masculina entre la pareja claramente favorita, Antomi Ramos (España /Nº 7 del Mundo) y el melillense Víctor López (España /137) y los segundos cabezas de serie Moha Douiri (Marruecos/753) y Juanvi Alcala (España /753).
De nuevo los favoritos se imponían con claridad, en algo menos de una hora, por un rotundo 6/1 y 6/2, aunque hay que destacar el gran nivel de juego desarrollado por el joven melillense de diecisiete años, Juanvi Alcala, que demostró que tiene mucho que decir en este deporte en los próximos años y que el tenis playa melillense sigue sacando jugadores de gran calidad. Por otra parte también se disputaban las finales de las pruebas de Segunda Categoría, formada por las parejas perdedoras en las rondas de octavos y cuartos de final. En esta categoría, en la prueba femenina se proclamaban campeonas las jóvenes melillenses Marina Delgado y Rocío Pérez, que vencían en la Final a Carmen Pareja y Maria Martínez por 6/2 y 6/3; y como contrapartida a la juventud de estas parejas de la prueba femenina, en la prueba masculina, los campeones eran la pareja más veterana del Torneo, formada por Sebastian Martínez y Pablo Martínez, que se imponían en la Final a Luis Pérez y Mohamed MHamed por 7/5 y 6/3.
Tras la finalización de los partidos y conforme estaba programado, sobre las 13:30 horas, se realizó un acto de entrega de Trofeos y se dio por clausurado el evento, que una vez más ha sido todo un éxito de participación y de organización, manteniendo a nuestra ciudad entre los referentes de este deporte en nuestro país.
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…