La UD Melilla se mide al CF Villanovense, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la jornada vigésimo segunda del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos afrontan un duelo de necesitados con las miras puestas en abandonar cuanto antes la zona delicada en la que se encuentran. La escuadra serona visita el Álvarez Claro con el objetivo de sumar los tres puntos en juego, para distanciarse de manera significativa del conjunto norteafricano. Mientras que el equipo melillense llega al duelo con la necesidad imperiosa de ganar a un rival directo en la pelea por la permanencia. La victoria acercaría a los azulinos a la zona de permanencia y reforzaría la idea futbolística del nuevo técnico unionista, Carlos Granero, quien en la previa al partido aseguraba que un buen resultado dispararía al equipo en pos de alcanzar las pretensiones que se ha marcado.
Granero, en el banquillo
Además de la importancia de los puntos en juego, el partido tiene otros atractivos. Por una parte, Carlos Granero podrá sentarse por primera vez en el banquillo azulino para dirigir al equipo. Y por otra, la afición melillense podrá ver el debut de la última adquisición de la UD Melilla, David Cubillas. Jugador procedente del Huracán Valencia y que la semana pasada confirmaba a las primeras de cambio la fama de goleador de la que viene precedido.
Con la necesidad de puntuar y la situación de ambos equipos en la tabla, Carlos Granero no espera a priori un partido para enmarcar. “Los partidos de Segunda B son todos muy similares. Son partidos tácticos en los que se juega más a contrarrestar al contrario que a combatir. Se arriesga poco. Se intenta maximizar las acciones a balón parado, las segundas y los rechaces. Espero esa clase de partido, lo contrario sería una sorpresa. No espero un partido abierto. No espero un partido donde se combine mucho. Espero un partido cerrado donde el Villanovense querrá jugar sus bazas e intentará aprovechar otra vez esa historia del estado emocional de la plantilla. Vendrán un poco a verlas venir y a aprovechar alguna contra o alguna jugada a balón parado. Ese es el partido que espero y ante eso tenemos que proponer otra cosa y en ello estamos”, manifestó.
Bajas importantes
Para el duelo de este mediodía, el técnico azulino no podrá contar con la aportación del sancionado Mahanan ni con la de David Vázquez, que arrastra unas molestias en el gemelo. En cambio, Granero recupera para este partido al centrocampista Nando y al goleador Diego Cascón, quienes no fueron de la partida frente al Marbella al tener que cumplir un partido de sanción.
Por su parte, el CF Villanovense encara la segunda vuelta con el objetivo de estar un año más en la categoría. Julio Cobos ha visto reforzado su plantel en este mercado de invierno con la llegada de seis nuevos futbolistas. Así, la escuadra extremeña se ha reforzado con el meta Luisma; el lateral derecho Iván Pérez y los centrales Owona y Espin; además del mediocentro defensivo Son y del volante derecho Mustafá. Lógicamente, para la llegada de estos futbolistas han tenido que salir otros. Súper, Nando, Jairo Caballero y Álvaro Peral dejaron de pertenecer a la disciplina serona hace unos días. Además de éstos, el técnico serón no podrá contar ni con Pajuelo ni con Elias, ambos sancionados.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…