Antes de que acabe el año y en el marco de los trabajos relacionados con el Plan Estratégico Integral de Melilla se creará un grupo en el Ministerio de Política Territorial para mejorar la conectividad entre la ciudad y la península.
Así lo anunció este jueves en el Fuerte de Victoria Grande la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, que visitó la ciudad para presentar el Plan Estratégico Integral del Gobierno de Pedro Sánchez, aprobado con una previsión de inversiones de 356 millones y con el objetivo de cambiar el modelo productivo local.
"Garantizar la comunicación de Melilla es fundamental y debe ser objetivo prioritario", reconoció la ministra, admitiendo, además, que los problemas de conexión con la península forman parte de la queja que más ha escuchado durante su estancia en la ciudad.
Por otra parte, Rodríguez avanzó también una inversión de 30 millones de euros para mejorar las infraestructuras del Puerto de Melilla entendiendo que la salida al mar es una "posición estratégica" para la economía de la ciudad.
La ministra de Política Territorial llegó el miércoles a la ciudad después de presentar el Plan Estratégico de Ceuta en la ciudad caballa y en Melilla esa misma noche mantuvo un encuentro con los afiliados del PSOE y recorrió el Paseo Marítimo.
Este jueves, después de presentar el Plan Integral en Victoria Grande, la ministra Rodríguez dio un paseo por la ciudad. Se le vio en una conocida librería del centro y conversando con melillenses en la Plaza de las Culturas, donde pudo corroborar la necesidad de solucionar el problema de conectividad entre Melilla y la península para poder impulsar el turismo en la ciudad ya que en estos momentos el precio de los billetes para no residentes compite con las ofertas para viajar desde el aeropuerto Madrid-Barajas al extranjero.
Isabel Rodríguez se despidió de la ciudad pidiendo a los melillenses que hagan suyo el Plan Integral, que los fiscalicen y que confíen en que "está hecho para ser cumplido".
Toda inversión que se haga en nuestra ciudad repercutirá no solo en nuestro mejor nivel de vida sino en el fortalecimiento económico de España.
Un país unido es símbolo de fortaleza y bienestar. Y eso es lo que los españoles debemos de conseguir para volver a alcanzar el respeto internacional que hemos perdido .
Atentos va tener la misma apariencia que el Rolando Rios