Categorías: Noticias

El anteproyecto de demolición para construir el centro de Cabrerizas estará para 2018

Díaz Melguizo espera que la segunda fase de la obra del hospital Universitario pueda arrancar en un mes

El director general del Ingesa (Instituto de Gestión Sanitaria), José Julián Díaz Melguizo, aseguró que confían en que antes de que termine el año salga a licitación el anteproyecto de demolición del antiguo mercado de Colón, necesario para la ampliación del centro de salud de Cabrerizas. Asimismo, Díaz Melguizo indicó que la idea es que también salga a concurso el proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones. El director general del Ingesa dijo que se trata de una actuación compleja.

Obras del hospital universitario

Por otro lado, también se refirió a las obras del nuevo Hospital Universitario. En este sentido, Díaz Melguizo indicó que espera que en el plazo de un mes pueda iniciarse la segunda fase del proyecto de construcción de este centro sanitario, una vez ha concluida la demolición de los antiguos edificios en los que se ubicarán estas instalaciones.

En rueda de prensa, Díaz Melguizo recordó que en noviembre del año pasado se inició el derribo de los edificios del antiguo hospital militar para dejar la parcela completamente preparada para iniciar la segunda fase y “trabajar en la estructura interna del nuevo hospital”.

Señaló que antes de dar continuidad a la fase definitiva de “estructuras y mejoras de acondicionamiento”, se debe llevar a cabo una actuación de reparación de las “deficiencias detectadas” que se prolongará por espacio de un mes.

Compartir

Artículos recientes

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

Hay lugares donde el tiempo no termina de pasar del todo. Archivos, bibliotecas, depósitos en…

6 horas hace

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla ha acogido en la tarde de…

8 horas hace

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

El fútbol melillense volverá a tener un destacado protagonismo en el panorama nacional gracias al…

10 horas hace

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

La zona infantil del Parque Hernández permanece cerrada al público desde hace varios días debido…

10 horas hace

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

El Club Triatlón Melilla completó una destacada participación en el Campeonato de España de Triatlón…

10 horas hace

Duro verano para el CD Higicontrol

Las localidades gaditanas de Chipiona y Guadalcacín pusieron el punto final a la primera etapa…

11 horas hace