El Melilla Sport Capital Voleibol de Primera Femenina se enfrenta mañana sábado, a las 13:00 horas, al Vóley Murcia, en partido correspondiente a la sexta jornada de liga del Grupo C2.
El equipo está físicamente más fuerte que nunca y las jugadoras están entrenando a un nivel técnico muy alto, pero necesitan jugar y recuperar sensaciones ya que tras la importante victoria a domicilio ante el Adeva Ferlabs de Albacete, las de Salim Abdelkader no pudieron jugar la pasada semana en casa ante el Euroval CV Sant Joan por incomparecencia del rival.
Las melillenses están ansiosas por estrenarse en casa después de casi dos meses de competición y necesitan psicológicamente coger ritmo y empezar a sumar puntos para colocarse en los puestos que le corresponden por trabajo y calidad: “El equipo está trabajando bien. Es verdad que venimos de no competir esta semana y eso nos perjudica más que nos beneficia. Pero bien, recuperamos el jugar en casa y ellas se crecen un poco más en nuestra pista y juegan mejor y sin el cansancio del desplazamiento”, asegura el técnico local Salim Abdelkader.
En frente tendrán a un Vóley Murcia más rodado y muy sólido. Un equipo que disputa todos los puntos y hace largos los partidos. Viene de ganar en casa al Nevadis Albolote CV16 y está segundo en la clasificación disputándose el liderazgo con el Universidad de Granada.
“Nos encontramos con un rival que nos jugó muy bien en casa, sin duda es el partido en el que más nos han exigido hasta ahora. También es cierto que fue el primer partido de la temporada y que íbamos sin rodar y sin muchas jugadoras”, comenta Abdelkader, que tiene claro que “va a ser un partido competido, bonito y largo. Creo que estamos bien y vamos a tener muchas posibilidades de sacarlo pero no va a ser un partido fácil ni rápido”.
Un partido muy importante en las aspiraciones del Melilla Femenino ya que tras el partido ante Murcia, las jugadoras azulinas van a disputar dos encuentros más seguidos en casa. La intención del equipo es sumar en todos las jornadas como anfitrionas para meterse en la mitad alta de la tabla y clasificarse para la siguiente fase.
“Va a ser un partido importante porque jugamos en casa, por el rival, pero sobre todo porque un resultado positivo nos colocaría en una zona cómoda y nos ayudaría a estar mejor anímica y psicológicamente”, asegura Salim, que añade que ganar este partido y los que restan en el Javier Imbroda “nos va a permitir estar entre los tres primeros del grupo y poder pasar de fase para competir con los tres primeros del grupo C1. Es muy importante estar en esos puestos para nosotros. Falta mucha liga y más con este formato, pero debemos intentar cerrar bien todos los partidos de casa para estar cuanto antes en esas posiciones que nos van a permitir seguir compitiendo”.
Sant Joan
Respecto al partido ante el Sant Joan, en el que las alicantinas no se presentaron en Melilla, el Comité de Competición ya ha abierto un expediente por incomparecencia tras comprobar además que el Sant Joan no contaba ni con la aprobación de la Real Federación Española de Voleibol ni con la conformidad del Club Voleibol Melilla. Tras un plazo de alegaciones y un estudio de las mismas, el Comité tomará una decisión sobre el resultado del partido que, por derecho y respeto al reglamento, debería favorecer a las melillenses.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…