Los sindicatos ANPE, USO, Fedeca, SIAT, SPP, SUP, UFP y USIE, que representan a un amplio espectro de funcionarios civiles, se movilizarán el próximo 22 de enero a las 14:00 horas en Madrid para reclamar una solución inmediata ante la grave crisis que afecta a Muface, el sistema de asistencia sanitaria para funcionarios.
La manifestación tiene como objetivo exigir que el Gobierno tome medidas urgentes para garantizar que los más de un millón y medio de funcionarios del Estado sigan manteniendo acceso a un sistema sanitario de calidad. En este sentido, el responsable de USO-Enseñanza en Melilla, Daniel Aguilar, expresó que "el Gobierno debe buscar todas las alternativas posibles para que el profesorado en Melilla siga beneficiándose de un sistema sanitario que les garantice una atención sanitaria adecuada”.
Por su parte, Amalia Muñoz, presidenta de ANPE en Melilla, subrayó la gravedad de la situación: "Es fundamental que el profesorado de la ciudad siga contando con Muface. De no ser así, el sistema público de salud se colapsará", alertó, haciendo énfasis en las consecuencias negativas que esta crisis podría tener para los servicios de salud de la ciudad.
El problema ha trascendido a todos los sectores, y los funcionarios civiles se están uniendo para defender un servicio sanitario adecuado. Los sindicatos critican que "la falta de previsión y la gestión ineficaz del Gobierno, junto al proyecto de la ministra de Sanidad de eliminar Muface, han creado una situación de incertidumbre y abandono para los mutualistas".
"De no resolverse este conflicto, la absorción de funcionarios al sistema público de salud provocará consecuencias devastadoras, sobre todo en autonomías como Melilla, que ya sufren una presión sanitaria considerable", afirman los portavoces sindicales.
Además, los sindicatos exigen responsabilidad a las aseguradoras sanitarias, que deben cumplir con su compromiso de atender a los mutualistas, quienes, al igual que cualquier otro ciudadano, contribuyen al sistema público a través de sus impuestos. “La atención sanitaria de los mutualistas nunca ha sido gratuita, y su mantenimiento en el sistema Muface ayuda a descongestionar el sistema público de salud, generando un ahorro significativo para el Estado”, argumentan.
La manifestación del próximo 22 de enero será una demostración clara de la unidad de los funcionarios civiles frente a una crisis que amenaza con poner en peligro la calidad de la atención sanitaria de todos los españoles. Los sindicatos exigen al Gobierno y a las aseguradoras un compromiso firme y la puesta en marcha de soluciones inmediatas para resolver la crisis de Muface y garantizar la atención sanitaria de los funcionarios y sus familias.
Cada cual con su vida necesita tomar la posición adecuada. Nuestra visión está en el…
El tiempo en Melilla este domingo 19 de enero estará protagonizado por cielos poco nubosos,…
La Plaza de las Culturas se ha abarrotado este sábado con motivo del mercado del…
Unicaja Mijas: Capellán (7), Moreno (3), Guillén (2), Martínez, Ruiz, Herlihy (18), Ortega (5), B Herlihy (17), Galerón…
CV Palma: Seybering, Amador (1), Mitoulis, Cota, De la Rosa (7), Belda (6), Madej (1), Fernández (3),…