ANPE pide que los profesores del Conservatorio no tengan que estar en el edificio de Miguel Zazo

l Afirma que “no tiene sentido” trasladar las clases de los alumnos, pero dejar otros servicios en el inmueble

El sindicato ANPE asegura que los profesores del Conservatorio Profesional de Música van a estar en el edificio de Miguel Zazo durante las horas de permanencia que deben realizar a lo largo de la semana. Es un tiempo dedicado a las tutorías que exige el Ministerio de Educación, pero en lugar de estar en otras dependencias, deberán permanecer en este inmueble, afirmó ayer a El Faro. Por ello, el sindicato pide que los maestros, al igual que los alumnos, sean trasladados a otros espacios para realizar estas horas de trabajo, por ejemplo, a la Escuela de Música de la Banda y Orquesta Ciudad de Melilla, donde ya se imparten clases por la mañana para los alumnos del Conservatorio.  
Para ANPE, “no tiene sentido”, que los docentes tengan que ir al edificio de Miguel Zazo, cuando sus alumnos van a estar en otras instalaciones, como la Escuela de Música y el IES Juan Antonio Fernández, en el caso de los que reciben clases por la tarde.
El sindicato reconoció que la Dirección Provincial preguntó a los profesores si estaban de acuerdo con permanecer esas horas de tutoría en el inmueble de Miguel Zazo y apenas hubo personas que dijeran nada en contra en una reunión. Sin embargo, ANPE resaltó que muchos de estos maestros son interinos y no se vieron capaces para pronunciarse en contra.
Además, afirmó que la mayoría de los maestros desean salir del edificio de Miguel Zazo y desarrollar estas horas de permanencia en el centro en otras dependencias.
ANPE destacó que la Dirección Provincial podría ofrecer aulas de la Escuela de Música a estos maestros por si necesitan atender a los padres y alumnos en horario de tutoría. Aunque también apuntó que la otra posibilidad es que durante estos tres meses que va a durar esta situación excepcional del traslado de los estudiantes, se suspendan esas horas. De esta forma, los profesores ofrecerían sus tutorías por citas y se podrían entrevistar con los alumnos y padres en clases de la Escuela de Música.

Empleados de administración
También aseveró el sindicato que existe la opción de que los trabajadores de administración y dirección del Conservatorio recojan toda la información necesaria para trabajar en estos días y se trasladen a dicha escuela o a otros espacios durante esos tres meses que quedan para inaugurar el Mercado Central. Afirmó que son medidas excepcionales y que los docentes trabajarán con menos recursos que cuando estaban en el Conservatorio, pero insistió en que será sólo hasta enero y se garantiza la seguridad de todos.

Compartir

Artículos recientes

La UGR presenta un proyecto que servirá de base científica al nuevo modelo de ciudad

La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…

23 minutos hace

El presupuesto de Fomento no se olvida de Melilla La Vieja

Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…

2 horas hace

‘Cleopatra’, de Sibila Teatro, encandila al público melillense

Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…

3 horas hace

Marín apuesta por el turismo de deportes

En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…

3 horas hace

La Ciudad continúa presentando sus presupuestos para 2025

Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…

3 horas hace

Ventura: “La desembocadura del río de Oro no se puede renaturalizar”

Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…

4 horas hace