ANPE insiste en su petición de que se dé a los centros educativos una mayor dotación y se haga una mayor inversión para la prevención del coronavirus. A través de una nota de prensa, reiteran la solicitud, sobre todo, porque la ciudad roza los 2.000 casos activos de covid y la incidencia acumulada en los últimos 14 días supera los 2.500 casos por cada 100.000 habitantes.
El sindicato advierte que la falta de medidas sanitarias y organizativas, que afectarían la educación presencial segura. Este lunes más de 20.000 estudiantes volvieron a las aulas de clases tras las vacaciones de Navidad.
Asimismo afirman que es necesario bajar las ratios en las aulas, así como realizar desdobles para cumplir con la distancia interpersonal establecida para la prevención del covid. También plantean construir nuevos centros educativos, "adquirir aulas modulares (mientras tanto), mayor dotación de material de protección adecuado y más docentes en la ciudad".
Por otra parte, aplauden que desde el primer día de clases, desde la Dirección Provincial se han empezado a cubrir las sustituciones de los docentes que están de baja y, esperan "que siga así durante todo lo que queda de curso".
En el comunicado de prensa de ANPE, también cuestionan que haya centros educativos que aún no tengan purificadores de aire "o los que los tienen, no se les realice el mantenimiento necesario para su óptimo rendimiento".
Desde el sindicato critican que desde la Consejería de Educación haya una "falta de previsión, ya que no se han llevado a cabo las medidas necesarias y suficientes para un retorno a las aulas de manera segura".
Este lunes regresaron a las aulas de Melilla alrededor de 21.500 alumnos y más de 2.000 trabajadores después de tres semanas de vacaciones.
Un día antes del inicio del curso escolar, el presidente de ANPE Melilla, David Azacot, pidió a las Administraciones más medios y dotar de equipos de protección a los centros educativos para garantizar la seguridad y la salud de los docentes y los niños.Y aplaudían la educación presencial pero quieren una vuelta al cole segura.
Por ello, el sindicato reclama el descenso de las ratios, pues es la más alta de todo el país, así como inversión en infraestructura tanto en las áreas de Infantil y Primaria como de Secundaria, desdobles de aulas porque aún no se ha logrado en un 100%.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…