El sindicato ANPE Melilla pide a las administraciones educativas una mayor dotación económica para los centros educativos de Melilla con el objetivo de renovar o adquirir el material necesario para la prevención del covid-19.
Por medio de un comunicado de prensa enviado este viernes, ANPE requieren más inversión para la compra o renovación de termómetros, alfombrillas de desinfección de entrada y salida, gel hidroalcohólico, mascarillas para alumnos, docentes y toda la comunidad educativa, limpieza de los filtros HEPA de los purificadores de aire y un largo etcétera).
El sindicato también se pronuncia sobre el cierre de la etapa de Educación Infantil del CEIP Real desde este viernes hasta el próximo 22 de noviembre, tras la detección de dos casos positivos de covid-19 en el plantel. “Es la primera vez que se cierra una etapa completa. Anteriormente se habían cerrado aulas en educación infantil. Esto se debe a que la docente trabaja en las nueve aulas que componen el infantil del CEIP Real y la estrecha interrelación que mantiene con los alumnos de esta etapa”.
Recuerdan además que con el inicio del curso escolar, ANPE Melilla reclamó una vuelta segura y saludable a las administraciones educativas.
Por otra parte, el sindicato ha aplaudido la actuación del equipo directivo del CEIP Real en este caso, “evitando una posible infección en masa gracias a la celeridad de estos docentes”.
Asimismo, ANPE Melilla pide a las autoridades sanitarias, que una vez aprobada la tercera dosis para toda la población en general, se tenga en cuenta a los docentes como grupo de prioridad. “Debemos tener en cuenta, que los alumnos de la etapa de Educación Infantil no tienen la obligación de llevar la mascarilla y para evitar el cierre de otros centros educativos, tenemos que poner todo de nuestra parte”, indican.
Por otra parte, exigen al Ministerio de Educación y Formación Profesional que, dado los riesgos que asumen diariamente en las aulas, “se nos palie la pérdida de poder adquisitivo que llevamos sufriendo durante más de 10 años y se nos equipare el complemento específico como al del resto de todo el territorio nacional”.