Anpe Melilla ha lamentado que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) no hubiera especificado el número de plazas de estabilización que corresponderán a Melilla y cuál será la cifra destinada a Ceuta y, en su lugar, solo indicara el total a distribuir entre las dos ciudades.
Las plazas se dividen entre las que se obtienen por concurso y las que se logran a través de un concurso-oposición. En la primera modalidad han sido aprobadas 65 y en la segunda 255, pero no se precisan las cantidades disponibles para cada una de las ciudades autónomas, según indicó una nota de prensa del sindicato independiente.
Según la asociación, tampoco se ha separado el número de plazas por cuerpo y especialidad, que se ha limitado a dividir en Maestros (Grupo A2) y Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos docentes de enseñanza no universitaria (A1).
Debido a esta problemática, la organización se pregunta “si tanto le cuesta al Ministerio de Educación y Formación Profesional hacer sus deberes correctamente", y agrega: "¿Tan difícil es realizar sus funciones, que siempre se deja todo para última hora y lo hace mal y corriendo?”.
Por otro lado, agrega que el organismo no ha convocado el grupo de trabajo para Melilla y Ceuta con el fin de negociar las mencionadas plazas con representantes del colectivo de profesores. “¿Dónde está ese talante de negociar por parte del Gobierno?”, cuestiona Anpe Melilla.
Más adelante, insiste en que ya nadie se acuerda de los docentes melillenses y que en los casos de Andalucía o La Rioja ya ha sido publicada la oferta de empleo público de estabilización por cuerpo y especialidad, por lo que cabe preguntarse si en la Ciudad Autónoma “se dejará todo para el último día como siempre”.
“ANPE cree que no, que se dejará para el día posterior al último día, al igual que ha pasado con las Oposiciones al Cuerpo de Maestros de 2022”, sentenció la entidad al tiempo que añadió que el MEyFP sigue dejando de lado a esa localidad “como siempre”.