ANPE-Sindicato Independiente de Educación, declaró con motivo de la entrada del nuevo Gobierno central, que ante las promesas del Ministerio de Educación y Formación Profesional “es imposible no ser reticentes a confiar en su cumplimiento”.
Por ello, el sindicato quiere recordar los “asuntos pendientes” en temas de Educación en Melilla, como el grupo de trabajo que tenía la ciudad junto a Ceuta. “Esperamos que se retomen las reuniones de éste para poder, de manera periódica, ir resolviendo los muchos problemas” y que “se retome el calendario de reuniones del Grupo, pues es ahí donde se pueden tomar decisiones vinculantes, que afectan al territorio MEyFP integrado hoy por hoy por Ceuta y Melilla”.
Las oposiciones también están en la agenda, pues según explicó el sindicato, el Ministerio de se comprometió a bajar del 35 al 8% el número de interinos, “algo se ha reducido pero queda mucho por hacer”.
“Tenemos una sola construcción educativa en los últimos 10 años, que además ha tardado ese mismo tiempo en ponerse en funcionamiento”, critican desde el sindicato sobre las infraestructuras. “Usando aulas modulares y ahora con dos proyectos, un IES en finalización y un colegio en proceso de licitación, seguimos igual”, declaró ANSE. “Esperamos que con un nuevo gobierno, llegue el “cambio” anunciado y de una vez por todas se haga énfasis en la base de todo”, contó ANSE.