Educación

ANPE exige la sustitución inmediata de todos los docentes que están de baja

El sindicato de enseñanza ANPE ha exigido este jueves la sustitución inmediata de todos los docentes que están de baja, según han hecho público en un comunicado en el que señala que el curso 23-24 "ha comenzado como todos los años, con falta de recursos materiales y humanos, algo a lo que nos tienen acostumbrados desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, lamentablemente".

Según apunta esta organización sindical, el problema añadido "es que estando a finales de septiembre, es decir, después de casi 1 mes de clases, solo se ha realizado una insuficiente tanda de sustituciones el viernes 22 de septiembre". "Estas sustituciones estaban enfocadas en especialidades de educación secundaria y afines mientras que de las sustituciones del cuerpo de maestros no sabemos nada".

ANPE Melilla preguntó en la reunión mantenida en la Dirección Provincial de Educación el pasado viernes 15 de septiembre si la contratación de las sustituciones iba a seguir siendo como hasta ahora, "llamando los martes a los candidatos para empezar a trabajar los miércoles y llamando los viernes para empezar a trabajar los lunes".

"Este martes que acabamos de dejar atrás no se ha llamado a nadie, absolutamente nada. Es surrealista la situación que viven nuestros compañeros día a día en los centros educativos de nuestra ciudad. Cada año tenemos más burocracia, más quehaceres, nuevos reales decretos, nuevas órdenes ministeriales, nuevas programaciones que hacer y con todo esto, por si fuera poco, se nos añade la no sustitución de los compañeros que están de baja", critica el sindicato.

El tema de la ratio no pasa desapercibido para ANPE. "No hace falta recordar que tenemos las ratios más altas de todo el territorio nacional. No solo se nos carga de más trabajo a los docentes porque tenemos que suplir a nuestros compañeros sino que los propios alumnos salen también perjudicados por no recibir la atención que deberían por el profesorado específico".

En ANPE Melilla tienen constancia de más de 30 bajas en los diferentes centros educativos. "Con la que está cayendo en el ámbito educativo y el MEFP se permite no sustituirlos. Nos parece totalmente incomprensible e inhumano y además esperamos que mañana viernes se realicen todas las sustituciones en tiempo y forma".

Además de esto, existen las vacantes PROA+ (Programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo) pendientes de su contratación "ya que llamaron a los afortunados para que fueran a trabajar el lunes 15, se incorporaron a sus respectivos centros y les comunicaron el mismo día que había habido un error y que tenían que esperar una documentación del MEFP para que vuelvan a incorporarse a sus puestos de trabajo y todavía siguen esperando".

Finalmente, la organización sindical ANPE Melilla muestra su "total y absoluto apoyo a todos los docentes de Melilla que se dejan la piel día a día para sacar adelante a nuestro alumnado".

 

Compartir

Artículos recientes

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

8 horas hace

Torres dice que se atenderán “con rigor” todas las peticiones

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…

9 horas hace

Imbroda lleva a Sánchez la “foto” de la Melilla actual y pide colaboración

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…

9 horas hace

Lola Padial junto a José L. The Wild amenizan la tarde de este viernes

Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…

10 horas hace

Tres puntos en el debut nacional Sub-19

Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…

11 horas hace

Victoria de Melilla ante País Vasco

Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…

11 horas hace