El sindicato denuncia el “exceso” de documentos que deben rellenar los maestros en la ciudad
El representante del sindicato ANPE Melilla, Sergio Rincón, denunció ayer que más de la mitad de los alumnos con necesidades de apoyo educativo se van a quedar sin beca por la solicitud “por sorpresa” de la presentación del certificado de discapacidad para poder tener acceso a ellas. Así lo asegura un comunicado de la Confederación Asperger España.
“Sabemos que cerca de la mitad de los alumnos afectados por esta medida carecen de certificado de discapacidad, a pesar de llevar años reclamando su concesión, y esto ha llevado directamente al recorte en personal de apoyo (Pedagogía Terapéutica, logopedas e integradores sociales) en los centros escolares y les han obligado a buscar y costear terapias privadas para evitar el fracaso en sus estudios”, señaló.
Familias con rentas bajas
También destacó Rincón que hay que tener en cuenta que este tipo de becas van destinadas a familias que cumplen unos “estrictos” baremos de rentas bajas.
Por todo esto, desde ANPE se pide al Ministerio de Educación una “inmediata rectificación” de esta medida para que estos alumnos y sus familias puedan ser atendidos como deben.
Ratios elevadas
Por otra parte, el sindicato reclamó, en nota de prensa, que haya un mayor control de las ratios en los centros educativos. Aseveró que hay “casos flagrantes de más de 30 alumnos por aula en todos los niveles”. Por ello, insistió en la necesidad de contar “con urgencia” con centros nuevos en Melilla.
“Aunque se anuncia su construcción, ésta debe ser rápida y mayor. La población sigue creciendo y un solo centro más no va arreglar nada”, reiteró.
Otra queja por parte de los profesores de la ciudad, según ANPE, es “el exceso de documentación que hay que rellenar”.
El sindicato subrayó que “realizar tantos informes quita mucho espacio y tiempo al trabajo real de los maestros de nuestra ciudad, el de educar, que es el que debe preocuparnos más”.