El sindicato Anpe Melilla denunció ayer que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación no cubre las bajas de los profesores contratados a media jornada. Aseguró en nota de prensa que las explicaciones que recibe Anpe al respecto es que “se consume el cupo anual de sustituciones” y no se diferencia entre los docentes contratados a media y jornada completa. Es el caso de la baja de una profesora de Infantil del CEIP Velázquez “cuyo trabajo se centra en atender a aquellos alumnos que presentan dificultades para acceder al currículo”, explicó Anpe.
Anpe Melilla sostuvo que la Dirección Provincial no debería hacer distinciones entre los profesores y cubrir todas las bajas, pues supone un perjuicio para los alumnos estar sin profesor. “La atención al alumnado debe primar sobre criterios meramente económicos y, sobre todo, en la atención al alumnado más vulnerable”, argumentó el sindicato.
Anpe añadió que “la mejor inversión es la mejora de la calidad educativa”. Además, el sindicato considera que “ya superado el momento más crítico de la recesión” es hora de “restituir la inversión en Educación” y devolver los derechos recortados al colectivo docente.