La asociación también prepara la visita del Club Goldwing Maroc para el 27 de octubre
La asociación Ángeles Guardianes defenderá en la Asamblea General que se celebrará en Valencia que Melilla sea, de nuevo, sede de una de sus concentraciones nacionales el próximo 2017. Es una de las propuestas que se analizó ayer en una reunión interna de los socios.
El delegado de esta entidad, Miguel Gómez, explicó a El Faro que la dirección nacional de Ángeles Guardianes quiere cambiar el sistema y que todas las sedes compitan para acoger estas grandes concentraciones de moteros. Sin embargo, los melillenses no están dispuestos a eso. Subrayó que van a defender su derecho de que cada dos años Melilla reciba a centenares de motoristas.
Gómez indicó que se ha incrementado el número de delegaciones en toda España, Francia y Andorra. Ahora son unas 29. De ahí que la intención de la Asamblea Nacional sea que haya una ‘competición’ por ver cuál se encarga de organizar estas grandes quedadas de moteros.
Pero el dirigente melillense de Ángeles Guardianes indicó que hay un acta firmada en un Congreso Nacional en la que se indica que la concentración estatal se votará entre las delegaciones de Andalucía y Melilla. Gómez aseguró que entiende que otras entidades quieran organizar este gran evento, pero insistió en que no es justo que se vaya a una ‘competición’ cuando hay fechas cerradas, como la de nuestra ciudad.
No obstante, la reunión de los socios dio para hablar de otros temas internos, así como de la visita que hará el próximo 27 de octubre el Club Goldwing Maroc.
El delegado de Ángeles Guardianes apuntó que este otro acto será un hermanamiento con los moteros marroquíes que vendrán de un gran número de ciudades. Estarán en Melilla todo el fin de semana, ya que llegarán el jueves por la tarde.
La primera actividad es una vuelta por la ciudad y una cena. También desean que el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, reciba al grupo el viernes. Además, les han prometido que habrá motos de la Policía Local y de la Nacional con la comitiva durante estos paseos.