La obra ‘Ángeles de Arena’, de José Luis Navarro, ha sido propuesta como libro de lectura en el Día de la Paz y la no violencia, un título que ya cuenta con otra propuesta, la de ser recomendado en el Día Universal del Refugiado. Publicado tanto por Edición Muestra como por la Editorial Lóguez –premio editorial 2010–, el libro narra con ternura la incierta aventura de unos niños saharauis discapacitados que, tras un ataque marroquí a su escuela, levantada en la franja que libera el Frente Polisario, se ven obligados a huir acompañados de su joven e inexperta maestra y de un ocurrente soldado.
En un viejo Santana de la época colonial recorren la inhóspita Hamada del Dra’a, un desierto dentro del desierto maldecido por todos. Una tormenta de arena hace que pierdan las huellas del convoy que les precede, por lo que, sin rumbo ni provisiones, vagan entre las hirientes piedras buscando el refugio de Tinduf, siempre bajo el temor a ser interceptados por el invasor marroquí.
Aventura incierta para estos hijos del infortunio en la que el amor y la renuncia prevalecen sobre la tragedia. Con todo, no es un libro de guerra ni sobre la guerra, sino un canto a la paz, la solidaridad y el sacrificio de los que menos culpa tienen y nada saben, una de las razones por la que ha sido escogido como lectura recomendada para El Día de la Paz y la No Violencia.
En nuestra ciudad, el libro se encuentra a la venta en las librerías del centro.
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional juega este domingo (12’30 horas) en tierras…
En la tarde de este viernes, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense…
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, con la colaboración de la Federación Melillense de…