Andalucía Acoge agradeció ayer a la institución que preside Soledad Becerril, Defensor del Pueblo, el trabajo realizado en materia de gestión de frontera y atención a los demandantes de asilo.
En el último informe de esta institución aparecía un apartado dedicado a la crisis de refugiados y por ello, la ONG mostró su agradecimiento por “la dedicación y el esfuerzo por vigilar las condiciones de atención a los inmigrantes y refugiados en el CETI de Melilla y en el CIE de Algeciras”.
Además, la ONG pide al Gobierno central que atienda a las recomendaciones del Defensor del Pueblo. Así, destacó que el Ministerio del Interior ya rechazó medidas para garantizar el cumplimiento del derecho internacional en la frontera y para desarrollar una normativa específica para el procedimiento de expulsión de personas inmigrantes que acceden por puestos no habilitados.
Además, Andalucía Acoge destacó que el Gobierno central debe facilitar la constancia escrita de haber ejercido la vigilancia sobre el derecho de protección internacional y particularmente, que las personas expulsadas no son menores ni víctimas de tratas.
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…