Ana Isabel Eusebio ha sido elegida presidenta del sector de la Sanidad de CSIF en Melilla, en la discoteca El Cielo, en el puerto deportivo Noray, donde el sindicato ha celebrado este jueves su tercer congreso para esta área.
En declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo del acto, la nueva presidenta del sector ha asegurado que quiere que el sindicato tenga “mucha más presencia” en las mesas de negociación y en las juntas de personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) a nivel local, así como mantener un trato cercano con los trabajadores del sector para aumentar la afiliación.
Eusebio ha admitido que el principal reto que enfrenta tiene que ver con la apertura del Hospital Universitario en las mejores condiciones y con el mayor número de facultativos posible, algo, esto último, de lo que, de momento, carece Melilla. “Uno de mis retos es intentar que esto salga lo antes posible, porque la ciudadanía lo está pidiendo a gritos”, ha subrayado.
La nueva presidenta del sector de Sanidad de CSIF duda de que las incidencias detectadas por la Ciudad Autónoma tengan fácil arreglo, porque, si así fuera, no sabe por qué les comentaron durante la última junta de personal que no habría área quirúrgica hasta finales de este año o principios del próximo. Por lo tanto, piensa que no se les está diciendo “toda la verdad".
Al respecto, Eusebio ha criticado que la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno se echen la culpa la una a la otra, aunque ha matizado que el sindicato no quiere entrar en disputas políticas. Lo único que desea, ha indicado, es “lo mejor para los trabajadores y para los ciudadanos y que, cuanto antes, se abra este hospital, que está nuevo y que tiene una maquinaria maravillosa, y que vengan ya los profesionales para empezar cuanto antes”.
También le “preocupan mucho” –ha indicado- los problemas para que vengan profesionales, sobre todo en determinadas áreas, como Oncología, donde un facultativo se jubiló el pasado día 4 de febrero y queda sólo uno, ya mayor, que tendrá que atender a toda la población de Melilla.
Por último, preguntada por su opinión acerca de la posibilidad de que la Ciudad Autónoma se haga cargo de la encomienda de gestión de la sanidad –esto es, que la Administración local asuma las competencias en el área-, la sindicalista ha abogado por una fórmula mixta según la cual seguiría siendo gestionada desde Madrid, pero se concederían al Gobierno local “todos los beneficios y toda la libertad”, ya que ellos conocen mejor la ciudad y su idiosincrasia.
Entre los presentes en el congreso, se encontraban, entre otros, el presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, y la representante de Vox Sendy Nanwani.