Ya se conocen el nombre de las dos jugadores que disputarán la gran final del XIX Internacional de Tenis Femenino Melilla Sport Capital serán la estadonidense Amy Zhu contra la rumana Karola Patricia Bejenaru. Cabe destacar que estas dos jugadoras son las dos primeras cabezas de serie de este torneo que durante esta semana se ha estado celebrando en las pistas de tierra batida del complejo Álvarez Claro.
La final se disputará a partir de las 10:00 horas.
Las contrincantes se conocen, tras coronarse en el cuadro de dobles ahora se
enfrentan en singles.
Amy Zhu (USA) (1) ganó a Lucia Llinares (ESP) (8) por el claro resultado de 6-0 y 6-2.
En el primer set pudimos ver a una ausente Llinares que no pudo hacer frente al imponente juego de Zhu. El segundo set siguió la misma hoja de ruta que el primero, la estadounidense con un meticuloso orden en su
juego se mostró sublime. La española quiso revertir la situación algo tarde, Zhu cerraba el encuentro con su característico drive rumbo a la gran final.
En la segunda de las semifinales Karola Patricia Bejenaru (1) (ROU) ganó a Victoria Gomez (ESP) por un 6-0/ 6-7(3) y 6-3. Bejenaru salió a pista pletórica, solo necesitó escasos 20 minutos para cerrar el primer set. Gomez pese a su edad precoz venía demostrando gran madurez en su juego ,se vio desbordada.
El segundo set pudimos ver a una renovada Gomez, con una gran variedad de golpes se mostró muy resolutiva en momentos claves. Ninguna jugadora cedía su saque por lo que el segundo set se decidió en el tie-break adjudicándoselo Gomez. La semifinal se decidió en el tercer, tras un comienzo igualado en el quinto juego la rumana tomó la iniciativa y rompió el servicio de la rival. Un juego veloz y agresivo llevaron a Bejenaru a llevarse el encuentro rumbo a la gran final.
A buen seguro el colofón se pondrá con el espectáculo que estas dos tenistas darán en cada uno de los juegos de la final.