FAMPA Melilla ha anunciado este sábado que se ha ampliado el plazo para poder solicitar las becas de comedor y transporte que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
En un comunicado, FAMPA ha informado de que la ampliación del tiempo se debe a “la imposibilidad” por parte del voluntariado de la AMPA CEIP León Solá - Melilla para poder ayudar a todas las familias solicitantes a rellenar gratuitamente la aplicación informática para optar a la beca de comedor del centro.
Para lograr la prorroga tuvieron que intervenir el Director Provincial del MEFP, la Dirección General de Cooperación del Ministerio e incluso el secretario de Estado de Educación, a los cuales FAMPA ha agradecido su implicación para salvar las cuestiones legales y técnicas al efecto. Finalmente, se ha conseguido una semana más de plazo para intentar que las 350 plazas del comedor de ese centro estén ocupadas.
En el Centro Reina Sofía, con muchos menos alumnos prácticamente ya han acabado también, con el apoyo de la AMPA del centro.
Por todo esto desde FAMPA Melilla han querido agradecer “la implicación de los centros ya que la ayuda de las Secretarías es muy importante para los trámites administrativos escolares de las familias”.