La Delegación del Gobierno en la Ciudad autorizó ayer una concentración el próximo 10 de abril.
La Delegación del Gobierno en Melilla autorizó ayer la concentración que se llevará a cabo el próximo día 10 de abril de 11:30 a 12:30 horas a las puertas del Palacio de la Asamblea. Se trata de una medida organizada por CCOO en protesta por el abandono que dice que sufre el colectivo de la Policía Local en el ámbito laboral por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana. Francisco Faus, delegado de CCOO para la Policía Local, comenta a El Faro que sus reivindicaciones pasan por potenciar la formación entre los agentes, solicitar nuevas herramientas de trabajo que aumenten la seguridad de los integrantes del Cuerpo y una ampliación de plantilla para dar a basto con las patrullas.
Faus asegura que la Policía Local sufre el “abandono” por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana, al cargo de este Cuerpo. Sobre seguridad de los agentes afirma que, en ciertas zonas de la ciudad, es necesario que los policías encargados de regular el tráfico vayan ataviados con chalecos antibalas y otras medidas de protección, puesto que se pueden ver atacados por “vándalos urbanos”. En este sentido, el delegado sindical tacha la actitud de la Administración de “pasotismo total”. Además, Faus asegura que en Ceuta, el Gobierno local ha comprado 90 chalecos para los agentes de la localidad, y que aquí se ha propuesto dar 20, cifra que considera insuficiente para sus necesidades y cantidad de personal.
Por otro lado, el responsable de CCOO para la Policía Local defiende la necesidad de que las patrullas cuenten con vehículos nuevos, puesto que considera que los actuales son demasiado antiguos. Además, pide más agentes para este Cuerpo, ya que lo consideran necesario dada la población de la ciudad y la “idiosincrasia especial” de la misma. “No damos a basto por mucho que queramos”, afirma Faus, que también añade que “tal y como está la ciudad y el mundo, hacen falta policías en las calles”.
Repercusión
Acerca de la mejora de condiciones de los agentes de Policía Local, Faus defiende que es algo necesario y que traerá consecuencias positivas para el Cuerpo, lo cual influirá en la calidad del servicio que éste preste al ciudadano. “La repercusión es 100% para el ciudadano”, afirma el delegado de CCOO, que añade que no es posible tener una efectividad alta en el servicio si continúan con las condiciones actuales. “Si podemos tener diez patrullas en lugar de cinco mejor porque vamos a estar más preparados para cuando nos necesiten”. Asimismo, defiende un aumento del personal para atender más rápido al ciudadano e intentar “resolver la situación a pie de calle siempre que sea posible”.
De cara al número de agentes que acudirán a la concentración del próximo 10 de abril, Faus asegura que “la unión hará la fuerza”, puesto que sostiene que no se trata de reivindicaciones sindicales, sino que “todos los policías” desean mejorar estas condiciones, independientemente del grupo del Cuerpo en el que se encuentren, porque “lo que consiga un grupo beneficia a todos”.
Formación, una necesidad para la Policía Local
Otra de las reivindicaciones que desde el sindicato policial hacen y ponen mucho énfasis en la misma es la formación. Desde la organización demandan cursos y eventos formativos para los agentes, puesto que, a día de hoy, los policías que quieren formarse en su propio ámbito deben pagárselo con su dinero.
Así pues, Francisco Faus, delegado sindical de CCOO para la Policía Local asegura que es responsabilidad de la Consejería de Seguridad Ciudadana proporcionar actividades de formación para estos agentes, ya que es fundamental que estén al día para ofrecer un servicio íntegro al ciudadano. “Cuanta más formación, menos te equivocas en la calle”, sostiene Faus, que demanda un proyecto de formación continuada que se planteó hace tiempo.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…