Este sábado en el bajo de la calle Teniente Casaña, 23, todo el mundo estaba de celebración: ahí tuvo lugar ayer la inauguración del nuevo local de AMLEGA LGTB (Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que se convierte en la nueva sede de la asociación que representa a este colectivo.
Entre las decenas de personas que fueron al evento, asistieron diversos líderes políticos, así como reprsentantes de las instituciones. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, inauguraron junto a Rafael Robles, el presidente de la asociación, la nueva sede en un acto simbólico de cortar con unas tijeras una bandera arco iris, símbolo de las luchas de este colectivo.
El presidente de AMLEGA explicó que en esta nueva sede acogería el desarrollo de las dos principales actividades de la asociación. Por un lado, sería el local para la realización de la prueba rápida del VIH, la cual no solo está enfocada a personas LGTB sino a todo aquel que necesite realizarse este examen independientemente de su orientación sexual. Además se aportará el asesoramiento de técnicos especialistas de AMLEGA.
La otra función de esta sedees la de acoger el programa del Observatorio Mellillense contra el odio al colectivo LGTBfóbico, cuya finalidad es crear una red de apoyo y denuncia de las agresiones a este colectivo.
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se desplaza a Barcelona para enfrentarse al Barça…
El Melilla Ciudad del Deporte tendrá su “Tourmalet” particular con 3 viajes en 7 días…
El lunes día 11 de noviembre, a las 12 de la mañana, CSIF convoca una…
Después de completar una semana con una actitud positiva tras la victoria del pasado domingo,…
Atlético Torcal: Valeria, Melissa Jaimes, Cristi, África, Alejandra, Andrea Passos, Susi Montalban, Thalita, Tete y…
La asociación Vecinos Solidarios ha organizado este sábado, entre las 11 y las 20 horas…