Las redes sociales son un espacio, en el que formamos y construimos relaciones, configuramos nuestra propia identidad, nos expresamos y conocemos el mundo que nos rodea. Aunque los adolescentes son quienes más uso hacen de ellos, los adultos, por una cuestión social, o simplemente como una necesidad laboral también se han sumado a esta tendencia.
Este lunes post vacacional quisimos conocer la presencia de los miembros de nuestro Gobierno y de la oposición en las diferentes aplicaciones.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, sí es usuario de Facebook, con una cuenta de carácter privado y con un círculo también reducido de 97 amigos. Eso sí, Imbroda cuenta con una página oficial, en la que suma cerca de seis mil seguidores. El presidente de la Ciudad también puede presumir de tener miles se seguidores en Twitter (X) con 6.978. Imbroda suspende en Instagram donde todavía no ha abierto un perfil.
La viceconsejera de Igualdad y Mujer, Fadwa Abelhadi, suspende en redes sociales sin cuenta en Instagram, ni en Facebook. Por el contrario, la consejera de Políticas Públicas, Randa Mohamed, cuenta con 1.819 amigos en su cuenta de Facebook, pero no dispone de Instagram, así que deberá aplicarse un poquito más.
Por su parte, la portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, con es usuario ni de Facebook, ni de Instagram. Por el contrario, la delegada para las Relaciones con la Unión Europea, María José Aguilar Silveti, suma 323 amigos en Facebook y 427 seguidores en Instagram.
El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, no se prodiga en redes. Ni rastro en Facebook , ni en Instagram. No así, el viceconsejero de Medio Ambiente, Francisco Villena, con 1.347 seguidores en Facebook y 779 en Instagram.
El consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, sí se prodiga en los medios sociales con 680 amigos en Facebook y 295 en Instagram.
El vicepresidente tercero, Daniel Ventura, no puede quejarse con 4.996 amigos en Facebook y 1.630 seguidores en Instagram. Sin duda, uno de los que más actividad recoge en medios sociales. No así Marta Fernández De Castro. La consejera de Presidencia no tiene abierta cuenta en Facebook, ni en Instagram.
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-Lal, no ha abierto cuenta en Instagram, ni tampoco en Facebook. Quien sí tiene cuenta en Facebook es el diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Manuel Romero Imbroda, con 1.683 amigos en su cuenta de Facebook, de carácter privado. Hasta la fecha, el delegado de Asuntos Universitarios no dispone de Instagram
Amin Azmani saca un sobresaliente en RRSS
El portavoz de Somos Melilla, Amin Azmani, se convierte en el ‘influencer’ de la política melillense con 4.976 amigos en Facebook, 2.582 seguidores en Instagram, y 3.843 en X (anteriormente Twitter). Le sigue la portavoz socialista Gloria Rojas con 2.326 amigos en Facebook, 1.061 seguidores en Instagram y 4.449 en X.
Por el contrario, la portavoz de Coalición por Melilla, Dunia Almansouri registra 1.939 seguidores en X, dispone de cuenta en Facebook, privada, pero no en Instagram.
El presidente de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, sí tiene cuenta en Twitter con 524 seguidores, pero no registra actividad ni en Instagram, ni en Facebook.
Como nunca es tarde si la dicha es buena, los políticos melillenses más rezagados en nuevas tecnologías están a tiempo de abrirse una cuenta en alguno de estos canales de difusión masiva, ya que les será de gran utilidad para difundir su mensaje. No en vano, en España se contabilizan más de 22 millones de usuarios en Twitter, 21 millones en Facebook y 17 millones en Instagram. Unas cifras que dejan claro la relevancia de estar presente en estos canales.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…