Para el socialista, los malos resultados electorales del PSOE responden a que los ciudadanos “no han entendido nuestra forma de hacer las cosas y nuestras actuaciones”. “Nos hemos instalado en la judicialización de la política y en el enfrentamiento entre representantes de los ciudadanos. Hay que abandonar la política de trinchera y de despacho”. El candidato a secretario general del PSOE de Melilla, Amin Azmani, hacía esta reflexión en una entrevista concedida a Onda Cero.
“La gente pide coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos y eso significa un proyecto diferenciado de las diferentes derechas que hay en nuestra ciudad”, aclaró, habida cuenta de que los ciudadanos “no han entendido” los pactos que la formación socialista ha tenido a lo largo de las últimas décadas con PP, CpM o PIM…
Por ello, hizo hincapié en la necesidad de que el PSOE lleve a cabo su proyecto político “sin pactos electorales con ningún partidoy en coalición sólo con la ciudadanía y los movimientos sociales”.
En palabras del socialista, los malos resultados electorales obtenidos por el PSOE responden a que los ciudadanos “no han entendido nuestra forma de hacer las cosas y nuestras actuaciones”. Así que apostó por “regenerar nuestros principios ideológicos y valores”.
“Somos un partido de izquierdas, socialdemócrata y eso significa poner el partido al servicio de los melillenses, frente a la tensión identitaria y no para legitimar personalismos en las instituciones, porque tengo claro que no hay ningún poder por encima de los ciudadanos ni por encima de los militantes de un partido”, expuso.
Regeneración
Azmani explicó que la decisión de optar a liderar la formación la toma después de haber “analizado en frío los resultados electorales, de hablar con más del 70% de los afiliados y muchos simpatizantes y de meses de reflexión” y responde a “la necesidad de que clase política y los partidos deben cambiar para mejorar, conectar y recuperar la confianza de los melillenses”.
Respecto al desapego de muchos jóvenes a la política. “Los melillenses piensan que nos merecemos una Melilla mejor. No quieren más despilfarro, más prepotencia, más desigualdad, no quieren más de lo mismo”, señaló, como causa.
También recordó que los políticos que están dirigiendo las instituciones públicas actualmente son los mismos que protagonizaban las portadas de los periódicos en los años 80. “Hace falta una regeneración”, recalcó, y aseguró que los jóvenes de la ciudad “quieren más empatía, más calidad de vida y más y mejores servicios públicos”, algo que va unido con “más políticos en la calle, en el día a día de los melillenses”.
En su opinión, la clase política actual “se autolimita” y cae en la autocomplacencia. “Tienen una visión cortoplacista y piensan en las subvenciones del Estado y poco más. Melilla tienen oportunidades y jóvenes emprendedores pero hay que explotarlo y para eso hace falta una clase política capaz”, aseguró.
Por ello, adelantó que, de ser elegido para liderar a los socialistas melillenses, una de sus prioridades será convocar una Mesa de Diálogo Económico y Social con los comerciantes, autónomos, emprendedores, agentes sociales y económicos para analizar de primera mano los efectos de la reforma laboral y las perspectivas económicas en Melilla.
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…