El portavoz del Grupo Mixto, Amin Azmani, ha cuestionado el estado de los barrios de Melila y su mantenimiento por parte de la Ciudad Autónoma.
En su segunda interpelación al Gobierno durante el pleno de control de esta mañana, Azmani lamentó que no se hiciera ninguna referencia a los barrios de la ciudad en el Plan Melilla Invierte 24/27.
Además, el diputado recordó que en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de este ejercicio, las partidas destinadas a las deficiencias en los barrios estaban cifradas en poco más de 500.000 euros, frente a los 29 millones para inversiones.
Azmani hizo referencia a apartados del Plan Melilla Invierte, como la promesa de la nueva piscina o la rehabilitación del antiguo edificio de correos; para recordar algunos proyectos pasados de otros gobiernos del Partido Popular, los cuales, según dijo, no llegaron a concretarse.
Además cargó contra otras promesas de dicho Plan como la construcción de nuevos pabellones deportivos, afirmando que era necesario reformar los actuales.
El portavoz hizo un llamamiento a actualizar el Plan de Ordenación Urbana así como a desarrollar una serie de obras públicas con el fin de garantizar la accesibilidad y la movilidad de los melillenses a los barrios de la ciudad.
Azmani también denunció la fuga de la juventud melillense de nuestra ciudad en busca de oportunidades.
Todas estas cuestiones fueron respondidas por el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, quien pasó a citar distintos proyectos establecidos en el Plan Melilla invierte, los cuales están planteados para llevarse a cabo en distintos barrios de la ciudad.
Ventura aseguró que el Plan va destinado a todos los ciudadanos de Melilla.
Por último, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tomó la palabra para responder a Azmani. Imbroda calificó al portavoz de "demagogo y salvador de Melilla".
Imbroda negó la fuga de población joven de Melilla, asegurando que el año pasado, se dio un aumento de unos 500 habitantes en la ciudad.
Asimismo, el presidente aseguró que el Ejecutivo local cumplirá con todos los proyectos y promesas establecidas con el único objetivo de, según dijo, levantar la ciudad.
De los barrios, pues para mí opinión lo primero que debía de hacerse es, controlar los pagos de m/c de las viviendas, en vez de pegaros bocados entre unos y otros en las orejas, puesto que eso conlleva a opinar que lo que queréis tanto unos como otros el manejar las maneras de opinión de la ciudadanía, y todo después quedaría en aguas de borrascas como lleva sucedieron, una legislatura tras otra, y si no porque no queréis engrandecer las arcas con lo primeramente expuesto, osea no?
La inversion en los barrios será pa parcheo el ultimo año de legislatura y a cargo de Doranjo.Sl el resto de millones de €uros pa el coloco de cachorros y promesas financieras de campaña. Melilla que se pudra, ya si eso culpa del anterior gobierno y de mis votantes