El presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, anuncia que su partido presentará la próxima semana una moción "al parcheo" de la bonificación del 50% y que invitará al resto de partidos que forman la Asamblea a unirse de forma conjunta para elevar al Estado "la defensa de los melillenses". Lo ha dicho en su intervención ante los medios, posterior al primer pleno de esta nueva legislatura, celebrado este viernes.
"Consideramos que es una tomadura de pelo, una puñalada directa al régimen económico y fiscal de esta ciudad", ha declarado Azmani quien ha acusado al Partido Socialista de Melilla y a la delegada del Gobierno de engañar a los melillenses "una vez más" con la bonificación del 50%.
Azmani ha recordado que "se prometió por activa y por pasiva" que se iba a rectificar en este sentido y señala que la nueva medida es "un parcheo", que consolida "la asfixia económica" de la ciudad.
El líder de Somos Melilla augura que esto va a ser la antesala de muchos despidos, en el mejor de los casos, y que en el peor la medida supondría el cierre de empresas en la ciudad.
"Deje de insultar, despreciar y tomar el pelo de los melillenses", aseveró para añadir que espera que a partir de este domingo, el gobierno que salga de las urnas, rectifique. Pese a ello aclara que no piensa esperar a que se constituya el nuevo Ejecutivo y que la semana próxima instará al resto de partidos a unirse. "Espero que el Partido Socialista se sume sino se retratará de nuevo", dijo.
Amin Azmani insiste en que las consecuencias para el sector productivo, empresarial y comercial de la ciudad van a ser "catastróficas" y apunta que para aquellos que no tengan contratos indefinidos, los costes van a ser el doble. Un problema dijo, que va a tener unas consecuencias muy duras para las grandes empresas, pero mucho peor para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.
"Va a ser muy duro afrontar el pago directo de la cuotas a la seguridad social", subrayó. El líder de Somos Melilla ha calificado como "una tomadura de pelo" que los empresarios tengan que realizar una solicitud para pedir la subvención cuando sobrepasen esa cuota fija de 262 euros.
Por otro lado, ha recalcado que no hay que olvidar que esta subvención tiene un tope y una fecha de caducidad y vaticina que la medida va a generar cierta incertidumbre entre las empresas que tengan pensado establecerse en la ciudad.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…