El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla condenó ayer a un individuo a una pena de seis meses de prisión como autor de un delito de atentado a la autoridad. Además, el juez lo sentenció a cumplir 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad como autor de tres delitos de lesiones. También tendrá que pagar una multa de 360 euros por cometer dos delitos leves de amenazas. El procesado fue trasladado a las Torres V Centenario desde el centro penitenciario y terminó reconociendo su autoría en la comisión de los delitos que se le imputaban por parte de la Fiscalía. De acuerdo con el escrito acusatorio, el encausado agredió en diferentes días a sus padres y, en uno de ellos, llegó a amenazarlos con quemar la casa familiar si ellos no le daban dinero. Esto ocurrió en presencia de agentes de la Policía Nacional, según el relato del ministerio público, a los que el condenado agredió propinando patadas y puñetazos, llegando a romper parte del uniforme de los funcionarios.
Los hechos llevados ayer a juicio tuvieron lugar en los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio del año pasado. El primer día, el encausado llegó a su vivienda y comenzó a discutir con su madre, a la que terminó zarandeando y empujando contra la pared.
El segundo de ellos, volvió a tener una conducta agresiva con su progenitora, a la que también empujó. El padre, que en esta ocasión estaba en la casa, intentó mediar para que el procesado no agrediera a la madre. En consecuencia, recibió un empujón por parte del condenado y acabó cayendo al suelo.
Según se refleja en el escrito de acusación, el individuo inició otra discusión subida de tono el día 2 de junio, cuando exigió a sus padres que le dieran algo de dinero. Ante la negativa de los progenitores, el encausado los amenazó con quemar la casa. “Os voy a quemar la casa y os voy a expulsar de ella”, les dijo. En esta ocasión, agentes de la Policía Nacional fueron testigos del episodio de violencia que tuvo lugar en el ámbito familiar.
Cuando los funcionarios, en vista de la actitud del acusado, intentaron detenerlo, este reaccionó contra ellos de forma agresiva, propinándoles patadas y puñetazos. En consecuencia, dos de ellos sufrieron lesiones, además de terminar con el uniforme roto.
Antes de que diera comienzo la vista, la letrada del procesado llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal. Llegaron al trato de que se rebajaría la pena solicitada para el individuo, siempre y cuando este reconociera los hechos tal y como estaban expresados en el escrito de acusación.
En consecuencia, la fiscal, que inicialmente pedía penas que sumaban cinco años de cárcel, terminó reduciendo su petición a seis meses de prisión por el delito de atentado, además de pedir multas y días de trabajo en beneficio de la comunidad por sendos delitos de lesiones y de amenazas. El encausado admitió los hechos que se le imputaban ante el juez.
La representante del ministerio público, por su parte, se opuso a permitir la suspensión del ingreso en la cárcel, debido a que el inculpado contaba con otros antecedentes penales, por lo que no reunía los requisitos para esta concesión. Finalmente, el juez dictó sentencia.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…