La Asociación Marroquí de Derechos Humanos, sección Nador (AMDH), ha contactado al ministro del Interior marroquí, Abdelouafi Laftit, para que repatrie a sus nacionales atrapados en Ceuta y Melilla. Además, la AMDH ha expresado a El Faro su preocupación por los nacionales del país vecino que quedaron atrapados tras el cierre de fronteras terrestres entre Melilla y Marruecos. Desde la organización cuentan que son unos 80 y que comprenden funcionarios, obreros, médicos e incluso niños. "Tiene que volver a Marruecos, han dejado a sus familias aquí", aseguraron.
La asociación, que está en contacto con una de las personas atrapadas, relata que estas han declarado que están dispuestas a estar bajo confinamiento hasta que se sepa que no han contraído el COVID-19 si les dejan entrar. "La posición de las autoridades marroquíes está injustificada", aseguran desde la asociación.
El pasado 16 de marzo, decenas de personas llegaron el barco a Melilla para cruzar la frontera entre Melilla y Beni Enzar. Sin embargo, Marruecos ya había cerrado el paso y solo lo abrió para dejar pasar a los españoles que se habían quedado en el otro lado, para que volviesen a su país. Desde la CAM se ha intentado buscar una solución para albergar a este grupo de personas y ya han comunicado a Madrid la necesidad de que estas puedan volver a su país.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…