La empresa presenta la flota con la que trabajará en la ciudad autónoma los próximos cuatro años. El Ingesa asegura que “no hay controversia en el servicio”.
El Ingesa y Ambulancias MP, la concesionaria de dicho servicio público, presentaron ayer públicamente la nueva flota de vehículos que circulará por la ciudad autónoma durante los próximos cuatro años, periodo de tiempo que dura el recién adjudicado contrato. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, subrayó que se han mejorado los medios con respecto al anterior pliego. No obstante, admitió que hay una reducción en el número de unidades.
“Esperamos corregir sin problemas las disfunciones que puedan surgir. Considero que ahora mismo no existe controversia alguna en la prestación de este servicio”, defendió Robles.
El director del Ingesa no ocultó su satisfacción por los vehículos con los que la concesionaria piensa trabajar en Melilla. “Gracias a ellos se mejorarán todos los aspectos de atención a los ciudadanos, comenzando por el de la seguridad”, añadió.
Por su parte, el director de recursos humanos de Ambulancias MP, Andrés Bailén, manifestó la “ilusión” de la empresa por operar otros cuatro años en la ciudad autónoma. “La calidad de los vehículos con los que vamos a trabajar pone de relieve que nuestra apuesta por Melilla no tiene parangón en el resto del país”, agregó.
Cada unidad está valorada en 130.000 euros, aproximadamente, precio al que hay que añadir el del equipamiento médico instalado en el interior de las ambulancias. “Podría ser más barato, pero también de peor calidad”, terció. Asimismo, recordó que la empresa hizo una oferta económica a la baja para hacerse con este servicio, algo que ha conllevado un menor gasto público.
Las ambulancias con las que trabajará la empresa los próximos cuatro años en la ciudad autónoma son “un diseño exclusivo” de Mercedes. Los vehículos antiguos se destinarán a otros puntos de España donde esta compañía también ofrece servicio. No se descarta que alguno se emplee para reforzar la flota que hay en Melilla, ya que su número se ha reducido con respecto al anterior pliego de condiciones.
Entre otras mejoras y novedades, cabe destacar la instalación dentro de los vehículos de neveras para conservar los medicamentos, además de un ‘calientasuelos’ integrado. Asimismo, cada ambulancia cuenta con su propia silla de evacuación. Todo ello conlleva un menor consumo eléctrico y de combustible y, por ende, un mayor ahorro.
“Contamos con lo último en electromedicina”, aseveró el director de Recursos Humanos de la empresa.
También hay que destacar que los vehículos tienen ocho años de garantía. Además, el contar con caja de cambios automática favorecerá su vida útil.
En definitiva, una apuesta firme de la empresa para la ciudad autónoma. “Lo que hemos hecho aquí no tiene parangón en el resto del territorio nacional”, insistió Bailén, quien mostró su “ilusión” por seguir operando en Melilla otros cuatro años.
Tras el Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de compras…
La Fundación Tutelar y Acción de Melilla (Capaces) anuncia la apertura de inscripciones para el…
Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…