Ambulancias Melilla, la empresa que gestiona para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) el servicio de transporte sanitario y las urgencias del 061, constituirá este jueves, 24 de noviembre, con los sindicatos UGT y CCOO, la mesa de negociación que debe propiciar la firma del nuevo convenio colectivo que se aplicará en el sector de las ambulancias de Melilla.
Desde que Ambulancias Melilla asumió hace un año la gestión de este servicio en la ciudad autónoma, la empresa, que forma parte de la compañía de transporte sanitario Tenorio Grupo Empresarial, ha ido analizando las propuestas de mejora de las condiciones laborales que han ido planteando los representantes de la plantilla.
Por ello empresa y sindicatos abrirán este jueves un periodo de negociación para poder fijar los acuerdos necesarios que permitan la firma de este convenio colectivo. El objetivo de Ambulancias Melilla es que el nuevo convenio aporte para los próximos años la estabilidad que requiere la prestación de los servicios de ambulancias y de transporte sanitario, "integrando aquellas mejoras laborales que redunden en una gestión de las ambulancias orientada siempre hacia la calidad y la atención hacia las personas y pacientes”.
La empresa considera que el futuro convenio colectivo que salga de esta negociación servirá para reforzar el servicio de ambulancias en la ciudad autónoma de Melilla, en coordinación con los planes, medios y recursos del Ingesa. Ambulancias Melilla es una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Ambulancias Tenorio y ASM Asistencia Sanitaria Malagueña, que cumple este próximo mes de diciembre su primer año de actividad tras ser la empresa adjudicataria del contrato fijado por el Ingesa. Gracias a este nuevo contrato, se renovó toda la flota de ambulancias que atiende los servicios de urgencias y emergencias, los servicios del 061 de Melilla, el transporte sanitario programado y el transporte colectivo.