Amaruch Hassan, quédate

Amaruch Hassan, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, no tiene pensado presentarse a la reelección en la Asamblea convocada para el próximo 13 de julio. Lo deja porque a sus 64 años y una vida dedicada a la hostelería quiere pasar más tiempo con su familia. Dice que ya está pensando en jubilarse y que prefiere dejar paso a gente con más ganas que él, que tengas fuerzas de reserva para luchar más que él. Es ley de vida.

Amaruch Hassan ha estado al frente de los hosteleros melillenses en los últimos seis años. Le ha tocado dar la cara en los peores días de la crisis económica y del declive de la frontera.

El conocido hostelero que regenta El Caracol Moderno y el Rincón Casa Sadia había adelantado hace unos meses a FaroTV su decisión de no presentarse a la reelección como presidente de los hosteleros locales. Lo hizo en un debate organizado para hablar sobre el estado del comercio en la ciudad, pero como hombre prudente que es, esperó a que pasaran las generales y las municipales y europeas para convocar elecciones en su asociación.

"Amaruch Hassan dice que es una decisión meditada y confiesa que no quiere repetir en el cargo"

A El Faro le ha dicho que es una decisión meditada y que no cabe la posibilidad de que repita en el cargo. Él quiere dejar paso a gente que venga con más ganas para pelear por mejorar la frontera o buscar soluciones a los altos precios del agua, las terrazas y el butano.

Ahora vienen julio y agosto, dos meses mortales para la hostelería melillense porque muchos se van de vacaciones, se escapan a la península o a Marruecos y Melilla se queda como una ciudad fantasma en la que sólo nos vemos por la calle un puñado de Rodríguez a la fuerza.

Amaruch sabe que quien le sustituya en el cargo no tendrá por delante un camino de rosas. Tendrá que intentar negociar con el nuevo gobierno el precio del agua y las penalizaciones que les llegan a los hosteleros cuando gastan más de lo que se supone que deben gastar.

Pero también le tocará tratar de llegar a un acuerdo para que los bares con terrazas recuperen algo de la bonificación que tenían hace unos años. Van asfixiados y eso no hace falta que lo contemos en esta página. Basta con darse una vuelta por el centro de la ciudad para ver que aquí no se ve el ambiente que se respira en otras ciudades mediterráneas con climas implacables como Murcia. Ahí, a las diez de la noche estos días no encuentras mesa libre para cenar en una terracita. Y que conste que los precios son como los de aquí, pero sin incluir el pescado fresco que nos podemos permitir en Melilla y que no se ve ni se ha visto nunca en el Levante. Tampoco hay combo tapa+caña aunque es cierto que los tercios se pagan a euro lo mismo en el centro que en la periferia.

Amaruch no se esconde y asegura que tiene todas sus esperanzas puestas en el nuevo gobierno de la ciudad. Él no se puede quejar porque dice con orgullo que ha tenido la suerte de ser escuchado por todos los políticos “siempre”.

Pero deja a su sucesor la difícil batalla por la llegada del turismo. No le duelen prendas a la hora de decir que a Melilla no viene nadie y a eso hay que buscarle una solución que sí o sí pasa por la frontera.

Si finalmente Amaruch Hassan cumple su promesa de no repensar su decisión, los periodistas perdemos a un hombre que coge el teléfono a toda hora, sábados y domingos incluidos. Para él, la prensa siempre ha sido sagrada.

Por eso nos da penica que se vaya. No quiero desmerecer a quien tenga intención de presentarse. Trabajaremos a gusto con todos, pero personalmente me gustaría que Amaruch se quedara. Él ya sabe por dónde respira su gente, que le falta, qué necesita y a quién hay que pedírselo. Con 64 años le queda una vida por delante.

Compartir

Artículos recientes

"Tú eres parte de la solución", Melilla se une para expresar su rechazo a la violencia de género

En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…

32 minutos hace

La infantil y Cadete de baloncesto ya están a tope

La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…

53 minutos hace

La UD Melilla obtiene un punto en el descuento

Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…

57 minutos hace

David Cabello: "Estamos haciendo internacionales a todos los porteros de la categoría"

El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…

1 hora hace

La petanca y el fútbol se solidarizan con Valencia

Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…

3 horas hace

"Marruecos no es un problema militar, pero sí es un problema para España porque no es un vecino amistoso"

Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…

5 horas hace