El presidente de la Asociación de Hosteleros hace balance de sus tres años al frente
La Asociación de Hosteleros de la ciudad celebra elecciones este verano para elegir a su presidente. El actual máximo representante de los hosteleros locales Amaruch Hassn hace balance en El Faro de Melilla de sus casi tres años al frente de la entidad. La crisis económica, la escasez de turistas y la lucha por lograr que la frontera sea más fluida son algunos de los asuntos que han marcado este periódico.
Hace tres años, unos días después de ser elegido presidente de la Asociación, Hassan aseguraba en una entrevista concedida a este periódico que la crisis económica que estaba viviendo el sector era la peor que él recordaba. En aquel momento, el presidente de la entidad decía que aún no se había tocado fondo. Ayer, Hassan insistió en que muchos empresarios aún lo están pasando mal por las dificultades económicas. No obstante, apuntó que la situación ha mejorado un poco, aunque advirtió de que no se puede decir que la crisis ya haya pasado. “Hay muchos que aún lo están pasando mal, han sido años difíciles y hay empresarios que se han visto abocados al cierre. Otros siguen con sus negocios abiertos porque no tienen otra opción, aunque no funcionen bien”, indicó.
El presidente de la Asociación de Hosteleros indicó que es muy complicado que la situación vuelva a ser la que era hace unos años, antes del inicio de la crisis. En cualquier caso, resaltó que es necesario que desde el Gobierno local se trabaje para que vengan más visitantes a Melilla. “Nosotros no tenemos turistas como en otras ciudades y eso hace que la situación sea más complicada. Ya no se ven las terrazas de los bares llenas como ocurría hace unos años”, apostilló.
Turismo
En este punto, Hassan indicó que sería positivo que los billetes de barco y avión sean más baratos para que haya más gente que se anime a viajar a la ciudad. Asimismo, resaltó que es imprescindible que haya más fluidez en la frontera para que los marroquíes con poder adquisitivo puedan venir a Melilla con más facilidad, ya que se trata de ciudadanos que vienen a consumir a nuestra ciudad. El presidente de la Asociación de Hosteleros reconoció que el paso fronterizo de Beni Enzar está funcionando ahora mejor que hace algún tiempo, pero señaló que sigue habiendo cosas que mejorar.
Logros y objetivos
En cuanto a los logros conseguidos durante estos años al frente de la Asociación de Hosteleros, Hassan resaltó señaló que se ha logrado ampliar de nuevo el horario de apertura de las terrazas que se había reducido cuando él llegó al cargo. También resaltó que han conseguido que se reduzca el precio que pagan por tener estas terrazas y el del recibo del agua, tras mantener numerosas reuniones con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Por delante queda aún el objetivo de que se rebaje el coste del gas, una ‘batalla’ que tendrá que librar el próximo presidente de la Asociación.
Mañana se celebrará la comisión ejecutiva de la asociación y habrá quince días para que los hosteleros que lo deseen puedan presentar sus candidaturas a la presidencia. Hassan aún no tiene claro si se presentará para la reelección, dependerá de cuáles sean las decisiones que se tomen en esta ejecutiva.
En cualquier caso, sea quien sea el que se ponga al frente de la entidad, el objetivo será continuar trabajando para que uno de los sectores más importantes de la economía local salga adelante a pesar de las dificultades.
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…
Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido este jueves que "no…
Los ayuntamientos de Melilla, Córdoba y los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) han…
Melilla tendrá en 2025 un presupuesto general de 383.640.000 euros, un 5,26% más que en…
La Comunidad Hindú de Melilla, en colaboración con Yoga Land, ha organizado un taller solidario…