Y, además, de Melilla. Lo cierto es que los Puertas Aguilera siempre han estado muy vinculados al mundo del arte y de la creatividad. No en vano, su hermano Borja es el alma máter de Arrabal, un grupo de representación que le mete mano a todos los palos y con éxito, grupo abierto, melillense especialista en comedia, tragedia, musicales. Esta gente no entiende de frustración teatral alguna. Álvaro es otra cosa porque el actor decidió, en su momento, levar anclas y situarse en la capital del Reino. E hizo bien porque tiene un destacado en el siempre difícil orbe del teatro y tiene reconocimientos de altura porque es un actor como la copa de un pino.
En Madrid se lo rifan porque Álvaro interpreta de una forma fresca, lo hace tan natural que no parece un actor que esté intentando representar un papel, sino que parece el representado, que es lo mejor que le puede suceder a cualquier comediante.
Además, canta lo que le abre el siempre complicado mundo de los musicales, modalidad artística exigente por excelencia porque hay que ser actor, cantante, bailarín y todo lo que te marque el guión o el director. Te llega el libreto suponiendo, de principio, que estás capacitado para triunfar y, hombre, eso es un reto que requiere tiempo y trabajo a destajo. Puertas lo sabe y sabe invertir tiempo y trabajo.
La cercanía del personaje y la amistad nos hace perder objetividad a la hora de comentar su carrera pero, en este caso, no existe el más mínimo riesgo de ser subjetivos porque sus avales son las tablas –siempre tiene trabajo- y el reconocimiento del mundo de la escena. No será la primera vez que sea considerado como ‘Mejor Actor’ en premios de alcance y proyección y él, el melillense, lo lleva con una pasmosa naturalidad, pensando siempre en el próximo envite, el próximo escalón para situarse en lo más alto del mundo del teatro español e internacional.
Y dice Álvaro en su muro de facebook: “Ya no canto en la ducha ni silbo por la calle porque tengo miedo de la SGAE, FC Barcelona, el tío que se emociona en el anuncio de Heineken, té moruno”…en fin, encima iconoclasta, lo que equivale a decir independiente. El muchacho de La Salle y de la Universidad de Granada vale mucho y no se olvida de sus raíces. Hoy, sin ir más lejos, estará en la Feria con los suyos porque –ésta es otra- el éxito demostrado en su carrera no se le ha subido a la cabeza. Que le pregunten a Silvia Sandoval o a Carolina López, dos de sus banderines de enganche.
Llega el otoño y Álvaro tiene que dedicarse a sus proyectos. Bueno es saber que este pedazo de actor es de Melilla y mejor sería verlo hacer sus diabluras interpretativas en las tablas del Kursaal Nacional pero eso es pienso para otro ganado, dicho sea con todos los respetos. Escriban ‘google’ en el ordenador y sabrán quién es Álvaro Puertas.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…