El pasado viernes, 10 de mayo, el alumnado del IES Leopoldo Queipo interpretó la adaptación de 'Romeo y Julieta', la obra inmortal de William Shakespeare, dirigida por la profesora Mar Ángeles César.
El elenco estaba formado por trece alumnos y alumnas de ESO, FPB y Bachillerato y su profesora, quienes, tras meses de ensayo y preparación, se subieron al escenario para dar vida a los Montesco y a los Capuleto, recreando el ambiente de Verona y haciendo disfrutar al público con la fatídica historia de amor entre Romeo y Julieta.
A la representación asistieron los usuarios de Aspanies Plena Inclusión, el alumnado del CEPA Carmen Conde Abellán, la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, el Colegio La Salle- El Carmen, familiares de los actores y actrices, miembros de la UPE y el Director Provincial del MEFPD, Juan Ángel Berbel.
Parte decisiva del proyecto ha sido la colaboración de las alumnas del Taller de Patronaje y Confección del CEPA Carmen Conde Abellán, liderado por la profesora Patricia Aguaded Flores, que se han encargado del diseño y la confección del vestuario para la producción teatral. En total, elaboraron quince trajes de época, entre los que destacan los dos vestidos de Julieta. Para ello, las alumnas se han adentrado en el estudio de la época y han sido visitadas por el alumnado del Queipo para realizar las pruebas de vestuario. También hay que destacar la colaboración de los distintos departamentos del propio centro, de manera que el departamento de Tecnología se encargó de las luces; la profesora de Educación Física, María Imbroda, de los bailes y José Fernando Mellado, profesor de Dibujo, del cartel. La Escuela de Arte colaboró con la escenografía y, por último, las fotografías han sido realizadas por José Linares.
La obra fue todo un éxito, lo cual destaca el poder de colaboración entre centros y subraya el valor del teatro como herramienta para el desarrollo personal del alumnado. Prueba de ello fue el emotivo vídeo que proyectaron al final de la obra en honor de la profesora, en el que se puso de manifiesto lo mucho que disfrutaron con el proceso. Tanto es así que el próximo 22 de mayo será representada ante los usuarios del Centro Social de Mayores.