• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 01:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Alumnos del "Enrique Nieto", en la fase final de la Ciberliga de la Guardia Civil

Cinco estudiantes melillenses participaron en esta competición nacional, que se celebró en Aranjuez

por MAJ
29/04/2026 11:16 CEST
Ciberliga Guardia Civil
Fueron cinco los alumnos del IES Enrique Nieto que representaron a Melilla en la fase final
Fueron cinco los alumnos del IES Enrique Nieto que representaron a Melilla en la fase final

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cinco alumnos del IES Enrique Nieto representaron a la Ciudad Autónoma de Melilla en la fase final de la VII Ciberliga de la Guardia Civil, celebrada el pasado 23 de abril en la Academia de Oficiales y el Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez. Esta competición, en su modalidad Pre-Amateur, se ha consolidado como una iniciativa de referencia en la formación y captación de talento en ciberseguridad entre jóvenes estudiantes.

El evento reunió a participantes procedentes de 13 comunidades autónomas, además de Melilla, en una jornada centrada en la resolución de retos tecnológicos vinculados al ámbito de la ciberseguridad. Los alumnos melillenses protagonizaron una actuación destacada, quedándose a escasos minutos de lograr la clasificación final tras una intensa jornada de pruebas.

 

1 de 3
- +

En cuanto a los resultados, el primer puesto fue obtenido por el Colegio San Vicente de Paul de Cartagena, en la Región de Murcia. El segundo lugar correspondió al IES Baelo Claudia de Algeciras, en Andalucía, mientras que el tercer puesto fue para el IES Augusto González de Linares, de Cantabria.

Durante la celebración de la fase final, los estudiantes del IES Enrique Nieto estuvieron acompañados en todo momento por sus profesores, así como por distintas autoridades educativas y de la Guardia Civil. Entre ellas, la directora provincial de Educación y Formación Profesional en Melilla, Elena Fernández Treviño, y el teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Arturo Ortega Navas. Asimismo, asistieron la subdirectora general de Centros y Programas del Ministerio de Educación, Librada María Carrera García, y la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González Fernández .

Más allá de la competición, la jornada incluyó también un componente formativo. Los participantes asistieron a una actividad interactiva impartida por la empresa especializada DLTCode, así como a una ponencia ofrecida por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), centrada en las oportunidades laborales y el desarrollo profesional en este sector.

Estas actividades permitieron complementar la experiencia competitiva con contenidos orientados a conocer mejor el alcance profesional de la ciberseguridad y su creciente importancia en el entorno digital actual. La participación de los alumnos melillenses se enmarca así en una cita que combina aprendizaje, tecnología y formación práctica.

La Ciberliga de la Guardia Civil continúa reforzando su papel como plataforma educativa orientada al impulso de competencias digitales, fomentando el interés por la ciberseguridad entre los jóvenes y promoviendo futuras vocaciones en este ámbito tecnológico.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Fueron cinco los alumnos del IES Enrique Nieto que representaron a Melilla en la fase final

La CAM firma un convenio de 30.000 euros con la Asociación Autónoma del Taxi

hace 9 minutos
Fueron cinco los alumnos del IES Enrique Nieto que representaron a Melilla en la fase final

Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

hace 10 minutos
Melilla
Fueron cinco los alumnos del IES Enrique Nieto que representaron a Melilla en la fase final

Somos Melilla exige soluciones para las conexiones de Almería y Motril

hace 47 minutos
Vox Melilla
Fueron cinco los alumnos del IES Enrique Nieto que representaron a Melilla en la fase final

Vox denuncia "fallos graves" en el hospital y alerta de riesgo en la asistencia

hace 55 minutos
Melilla
Fueron cinco los alumnos del IES Enrique Nieto que representaron a Melilla en la fase final

El Centro Social de Mayores celebra su aniversario y despide a Aznar

hace 1 hora
CpM
Fueron cinco los alumnos del IES Enrique Nieto que representaron a Melilla en la fase final

CpM pide que entregue al Juzgado el expediente de Valenzuela

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla
    Fueron cinco los alumnos del IES Enrique Nieto que representaron a Melilla en la fase final

    El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla entera suena y se ilumina al ritmo de la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una multitud de melillenses asiste a la quema del Concurso Oficial de Hogueras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023