Este viernes se ha celebrado un pleno Infantil en el Salón de Plenos de la Asamblea. Niños y niñas de todos los colegios de la ciudad han podido vivir durante unas horas como si fueran diputados para conmemorar el Día de la Infancia.
A la derecha, los pequeños que representaban al Gobierno y a la izquierda los de la oposición. Nada más empezar, dos alumnos han jurado su cargo público. Para continuar, una representación de cada centro educativo ha leído un artículo de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, ratificados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989.
El pleno ha estado presidido por el máximo representante de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que ha respondido a todas las preguntas que le han ido haciendo los niños. Entre las más destacadas, algunos han hecho hincapié en los problemas que afectan a toda la ciudad como los cortes de agua o la finalización de las obras.
También ha habido quienes más que una pregunta, han solicitado al presidente de la Ciudad algunas peticiones como una fuente de agua potable en el CEIP Hipódromo, más presencia policial a la salida de los centros educativos, una pérgola o más espacios de juego para que los niños puedan disfrutarlos. Otros han pedido la creación de bancos de alimentos en todos los barrios para ayudar a las familias más desfavorecidas.
Ha sido un pleno muy participativo. Tanto, que se ha alargado más de una hora. Todos los niños tenían mucha ilusión en que De Castro respondiera a sus cuestiones. Tras finalizar la ronda de preguntas, han sometido a votación la creación de un nuevo polideportivo, que sin sorpresa, ha sido aprobado por mayoría absoluta.
Los niños no se han ido con las manos vacías. Todos han recibido un pequeño obsequio tras la finalización del pleno, al que le han seguido tres actuaciones musicales y de baile en el Salón Dorado de la Asamblea.
En este pleno infantil han estado presentes también el director provincial de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño y la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas.