Son unos 50 los estudiantes de cuarto de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR de Melilla los que han participado en hacer un vídeo con el que pretenden hacer sonreír al personal sanitario que tan malos momentos sufren en esta época de lucha contra el coronavirus. Con esta grabación no solo quieren homenajear a las personas que les ha formado en sus días de prácticas y a los compañeros que han tenido en ese periodo echándoles una mano aunque no fueran sus tutores. También desean enviarles toda su fuerza y ánimo para que no desfallezcan en esta lucha. Además, afirman que les hubiera gustado mucho estar allí con ellos.
Raquel Sobrino es una alumna de cuarto de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR del Campus de Melilla. Pensó en lo mal que lo están pasando los profesionales sanitarios de la ciudad y propuso a sus compañeros de clase, a través del grupo que tienen, de hacer un vídeo. Muchos han podido participar en él.
Sobrino escribió un borrador de un texto para que cada uno pudiera decir una frase y luego todos los compañeros han ido aportando sus ideas y sus vídeos, según explicó a este periódico. No quiere protagonismos porque asegura que ha sido un trabajo de grupo y un vídeo que han hecho entre todos, aunque ella estuvo todo un día montándolo.
El resultado seguro que lo han podido ver en las redes sociales, porque corre como la pólvora y, si no es así podrán localizarlo en el canal de YouTube de El Faro de Melilla que se llama FaroTV Melilla. En esta grabación, cada alumno desde su cuarto, su balcón u otra parte de su casa, envía ese aliento que tanto precisan los sanitarios en estos momentos.
El deseo de este grupo de alumnos es sacar de la tristeza a los sanitarios con los que han compartido grandes momentos y que han formado parte de su formación. Quieren devolverles los ánimos, la fuerza y la energía que recibieron de ellos durante sus prácticas y lamentan no estar ahí para ser un mayor refuerzo para ellos. Esperan sacarles una sonrisa y que sepan que no están solos.
Raquel Sobrino explicó a El Faro que saben el esfuerzo tan grande que están haciendo el personal del hospital, de la Residencia de Mayores, de los centros de salud y del 061.Y añadió que saben no siempre cuentan con todas las medidas de seguridad que se deberían de contar, como también conocen que no se les está haciendo test a estos profesionales hasta que no tienen síntomas y la desazón que les produce el desconocer si tienen el virus porque temen por sus familias. Los alumnos de Enfermería, cuenta Sobrino, han podido pasar por todas esas áreas para hacer sus prácticas y no querían que ese personal tan valioso se quedara sin recibir este abrazo virtual que mandan con el vídeo.
No saben si podrán volver a hacer sus prácticas y terminar o si se las convalidarán al haber hecho el 80% de las mismas, pero sí que sienten que deberían estar con esos profesionales. Firmaron, de hecho, un documento como voluntarios por si se les necesita. Además, esperan que les proporcione todo el material de protección que deben tener.
Además, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María del Mar Alfaya, aseguró a El Faro que tienen unos alumnos con grandes valores humanos, además de ser muy buenos profesionales. Aseveró que ha sido todo un detalle que estos estudiantes grabaran el vídeo y se lo hayan hecho llegar a sus tutores y otros profesionales con los que han compartido estos días de formación. Subrayó que tienen una gran humanidad y sensibilidad que les hace mejores alumnos aún.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…