Los alumnos de 3° de primaria del colegio Mediterráneo conocieron de cerca la Asamblea en la mañana de ayer. Les han enseñado el Salón Dorado, donde les recibió en presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; el Salón de Plenos y el Salón verde. También les han explicado qué se hace en casa uno y cómo funciona la Asamblea. Algunos de ellos explicaban que lo que más les ha gustado es el Salón Dorado.
En el Salón de Plenos pudieron tomar asiento en el mismo lugar que lo hacen los diputados de la Asamblea. Allí les explicaron que es donde se representa el pueblo melillense y que por lo tanto, les pertenece a ellos.
En el Salón Dorado les preguntaron que si sabían por qué se llama así y ellos respondieron “porque es de oro”. También les comentaron que era el más grande de todos y fue ahí donde conocieron al presidente de la Ciudad, al que le pudieron preguntar las dudas que tenían, unas más curiosas que otras.
Tras unos diez minutos, De Castro se despidió de los escolares y estos fueron conducidos a la última sala que iban a ver, que era el Salón Verde. Le dieron una vuelta y fueron saliendo.
Antes de terminar la visita, les condujieron por los pasillos contiguos y pudieron ver otras oficinas.
Acabada la visita, se hicieron una foto de grupo en la entrada.
La noticia de la recomendación de laONu sobre la niña y otros cien niños más sin escolar izar en Melilla?¿Censurada .?