Un alumno del colegio León Solá agredió el miércoles a su maestra mientras impartía una clase. Así lo denunció ayer CSI-F, que destacó que el menor “se enganchó” del pelo de esta profesora cuando comenzó a repartir unas fichas. Afortunadamente, no sufrió ningún daño físico a excepción del susto que se llevó.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, indicó que Inspección está sobre el tema trabajando en colaboración con el servicio de orientación del centro, así como con la familia del niño, que de momento, no asistirá a clase. El menor también agredió a otros tres profesores cuando intentaban calmarle en el pasillo.
Fuentes del área de Educación explicaron a El Faro que el niño tiene seis años y ya ha tenido problemas de este tipo en las clases de Infantil en sus colegios anteriores.
La historia
El sindicato explicó en una nota de prensa que el estudiante se enganchó al pelo su maestra de forma tan violenta que el resto de escolares que estaban en el aula comenzó a llorar.
La docente se acercó al menor para darle una ficha y que comenzara a trabajar y la respuesta del niño fue esta agresión. Era su primer día de colegio, pues se acababa de trasladar con su familia desde Canarias.
La profesora no podía parar la agresión y quitarse a este niño de encima. Pasaron al menos cinco minutos hasta que pudo darle la vuelta y salir al pasillo, aseveró el sindicato.
Los alumnos de esta clase gritaron y comenzaron a llorar al ser testigos de esta escena y por ello, se originó un gran jaleo que fue escuchado por otros maestros.
Estos docentes de aulas adelañas salieron al pasillo y cuando se acercaron al menor, recibieron empujones. De hecho, otra maestra fue golpeada en el pecho de forma violenta.
CSI-F reconoce que se trata de un caso complicado, pero pide al Ministerio que el actual protocolo contra agresiones que hay en los centros se actualice y se dé información a los maestros para que lo pongan en marcha nada más sufrir una actitud violenta.
En cuanto a las maestras que fueron agredidas, el sindicato aseguró que habían vuelto hoy a su puesto de trabajo y que no presentaban ningún tipo de daño físico, pero sí tenían aún el susto.
Por su parte, el director provincial de Educación aseveró que es un tema muy complejo y sobre el que ya está trabajando la Inspección con el orientador del centro, así como con la familia. De momento el menor no irá a clase.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…