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El alumnado sordo de Melilla lleva un mes sin intérpretes de Lengua de Signos

Colegios e institutos de nuestra ciudad no cuentan con los intérpretes de Lengua de Signos que deben asistir al alumnado con discapacidad auditiva para su efectiva inclusión en las aulas, ha denunciado Sate-Stes mediante una nota de prensa.

Para el sindicato resulta "lamentable", "bien por falta de interés, bien por la excesiva burocracia a la hora la contratación de personal laboral por parte de esta administración educativa", que este alumnado carezca la ayuda que de forma imprescindible requiere para su inclusión en las aulas y los centros educativos.

Desde SATE-STEs han hecho un llamamiento a los responsables para que "de forma inmediata" den solución a este problema y han exigido que provean a los centros de los recursos educativos a los que este alumnado tiene derecho desde el principio de curso.

Para terminar, han recordado de que un centro educativo requiere de docentes y de un conjunto de profesionales y que el personal de los centros trabaja de forma coordinada, cada uno en sus funciones, para ofrecer un servicio integral a los alumnos y a sus padres otorgando un valor añadido a la actividad fundamental de educación y formación. Si falta uno de ellos, han advertido, la actividad docente se ve afectada "negativamente". Por todo ello han exigido un verdadero compromiso del Ministerio de Educación con los centros educativos de Melilla para que dé solución a la falta de personal necesario desde el principio de curso. Por otro lado han pedido que las plantillas de los centros sean analizadas y se amplíen en las plazas que requieran a tenor del incremento de alumnado. Y, por último, que sean incorporados en las mismas profesionales como los Técnicos de infantil, Enfermeros e Intérpretes de lenguaje de Signos.

Retrasos en las contrataciones de intérpretes de Lengua de Signos el año pasado

La situación denunciada por Sate no es nueva. Ya el pasado año, el sindicato CGT denunció que “el Ministerio de Educación impide al alumnado sordo en Melilla acceder al contenido educativo y a la interacción dentro del aula”.

A través de un comunicado, explicaron que tras dos meses del inicio del anterior curso escolar, aún no se habían contratado a los interpretes de Lengua de signos que han habían obtenido plaza en el proceso selectivo realizado el pasado 2 de septiembre.

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