Las Fiestas Patronales entran en la recta final. Después de seis días de festejos y celebraciones, se acerca el broche de oro de esta edición de la Feria de Melilla. Pero, al margen del ambiente festivo que se respira en el Real, esta semana también se están desarrollando los actos de culto en honor a la Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla. Aunque todavía está por concluir, este año la Novena ha contado con una alta participación.
Los actos de culto comenzaron el pasado viernes, 30 de agosto, con la bendición de las embarazadas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Un acto muy hermoso en el que las gestantes recibieron una bendición especial durante la Eucaristía.
Este año, al igual que el anterior, la tradicional Misa Rociera se celebró en el Sagrado Corazón, en lugar de la Plaza de Toros. Sin embargo, al acto no le faltó ni un detalle con un numeroso público entre el que se encontraban autoridades locales.
Por otro lado, el pasado martes tuvo lugar un nuevo acto protagonizado por los jóvenes de casi todas las cofradías de Pasión y Gloria, que se presentaron ante la Virgen y le hicieron una ofrenda floral. A pesar de su novedad, desde la Congregación informan que la valoración es más que positiva y que están muy contentos con su acogida.
La misma participación tuvieron otros actos centrales, como la renovación de los votos matrimoniales o la unción de los enfermos. Finalmente, la Novena culmina mañana por la tarde con la tradicional procesión de alabanzas de la Virgen de la Victoria por las calles de Melilla.