• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   - 09:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Alrededor de 21.000 ‘vidas’, vinculadas a la historia del Real Club Marítimo

por DN
14/11/2014 21:25 CET
Alrededor de 21.000 ‘vidas’, vinculadas a la historia del Real Club Marítimo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La entidad describe sus 70 años en una exposición de fotos, documentos y galardones.

Unas 21.000 personas han pasado por sus instalaciones. Han participado en los deportes de vela, han disfrutado del sol en su terraza, han aprendido con las conferencias temáticas y han convivido con otros melillenses durante años. El Real Club Marítimo cumple 70 años y para nada ha envejecido. Más bien lo contrario. La entidad ha conseguido reformarse y estar muy atenta a las demandas de sus socios. Actualmente hay 5.600 personas inscritas en esta entidad que son activas, de las cuáles, 2.300 tienen número de socio y el resto son cónyuges o hijos. “Sin duda es la mayor implantación social de todo el país en número de integrantes en relación a los habitantes de la ciudad”, aseguró ayer el presidente del Real Club Marítimo, Manuel Ángel Quevedo, en la inauguración de una de las exposiciones más importantes para la institución. Bajo el nombre ‘70 años-21.000 melillenses’, el Real Club Marítimo organiza una muestra con toda su historia a través de imágenes, fotografías, documentos y premios.   
Quevedo señaló que la exposición cuenta con tres partes definidas. Por un lado, están 33 paneles con información. Por otro, se proyecta un vídeo con imágenes históricas del club que han sido donadas por los socios y Televisión Melilla. En él se narra la historia del club desde 1946 hasta 1980. En tercer lugar, cuenta con dos vitrinas con diferentes documentos importantes para la entidad, como el libro de socios de 1944 o el primer libro de actas, así como los premios que otorga la institución.
En cuanto a los paneles informativos, el presidente del Real Club Marítimo señaló que están repletos de imágenes con los eventos sociales y deportivos que se han acogido en la entidad desde su creación, además de fotografías que muestran la evolución de las infraestructuras de estas instalaciones. Quevedo indicó que hay un apartado muy especial para el personal que ha trabajado en el club, pues también forman parte del crecimiento de la institución.
Asimismo, los presidentes del Real Club Marítimo y los directivos ocupan un espacio especial en esta muestra. Quevedo insistió en que lo importante no son sólo las actividades y los cambios en las infraestructuras, sino las más de 21.000 personas que han pasado por el club. La muestra estará abierta hasta el 4 de diciembre, excepto los domingos, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

RelacionadoEntradas

Servicio de transporte público urbano de Melilla

La COA pide paciencia ante los cambios que se están produciendo en el transporte público de Melilla

hace 21 horas

USTM denuncia la reducción de vigilantes de seguridad en La Purísima y reclama un refuerzo urgente del servicio

hace 23 horas
Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto (Asociación Astronómica de España)

Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto

hace 2 días

Sabrina Moh visita el patrullero ‘Río Segura’, incorporado al dispositivo de refuerzo de la Guardia Civil en Melilla

hace 2 días

El Observatorio de Ceuta y Melilla defiende una visita de los Reyes como muestra de respaldo institucional a ambas ciudades

hace 2 días

Melilla pierde población en el último año por el descenso de residentes extranjeros

hace 2 días

Lo más visto

  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Observatorio de Ceuta y Melilla advierte de una estrategia de guerra híbrida sobre las ciudades autónomas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional desarticula en Melilla una trama que presuntamente facilitaba permisos de residencia mediante parejas de hecho ficticias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos refuerza la vigilancia en Nador ante el temor a nuevos intentos de entrada irregular hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vox reclama el cierre de la frontera y denuncia el impacto de su funcionamiento en el comercio y el sector ecuestre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023