La entidad describe sus 70 años en una exposición de fotos, documentos y galardones.
Unas 21.000 personas han pasado por sus instalaciones. Han participado en los deportes de vela, han disfrutado del sol en su terraza, han aprendido con las conferencias temáticas y han convivido con otros melillenses durante años. El Real Club Marítimo cumple 70 años y para nada ha envejecido. Más bien lo contrario. La entidad ha conseguido reformarse y estar muy atenta a las demandas de sus socios. Actualmente hay 5.600 personas inscritas en esta entidad que son activas, de las cuáles, 2.300 tienen número de socio y el resto son cónyuges o hijos. “Sin duda es la mayor implantación social de todo el país en número de integrantes en relación a los habitantes de la ciudad”, aseguró ayer el presidente del Real Club Marítimo, Manuel Ángel Quevedo, en la inauguración de una de las exposiciones más importantes para la institución. Bajo el nombre ‘70 años-21.000 melillenses’, el Real Club Marítimo organiza una muestra con toda su historia a través de imágenes, fotografías, documentos y premios.
Quevedo señaló que la exposición cuenta con tres partes definidas. Por un lado, están 33 paneles con información. Por otro, se proyecta un vídeo con imágenes históricas del club que han sido donadas por los socios y Televisión Melilla. En él se narra la historia del club desde 1946 hasta 1980. En tercer lugar, cuenta con dos vitrinas con diferentes documentos importantes para la entidad, como el libro de socios de 1944 o el primer libro de actas, así como los premios que otorga la institución.
En cuanto a los paneles informativos, el presidente del Real Club Marítimo señaló que están repletos de imágenes con los eventos sociales y deportivos que se han acogido en la entidad desde su creación, además de fotografías que muestran la evolución de las infraestructuras de estas instalaciones. Quevedo indicó que hay un apartado muy especial para el personal que ha trabajado en el club, pues también forman parte del crecimiento de la institución.
Asimismo, los presidentes del Real Club Marítimo y los directivos ocupan un espacio especial en esta muestra. Quevedo insistió en que lo importante no son sólo las actividades y los cambios en las infraestructuras, sino las más de 21.000 personas que han pasado por el club. La muestra estará abierta hasta el 4 de diciembre, excepto los domingos, en horario de 18:00 a 21:00 horas.
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…