Sociedad

Alrededor de 3.000 personas salen a la calle para homenajear a Carlos Huelin

  • La marcha comenzó en la explanada de Suboficiales y concluyó en la Plaza de España. Unos 350 ciclistas participaron en esta movilización en recuerdo el joven  fallecido. Las autoridades locales también estuvieron presentes

El fallecimiento de Carlos Huelin, atropellado por un conductor que triplicaba la tasa de alcohol mientras él circulaba en su bicicleta, conmocionó a la ciudad. Ayer, casi una semana después de lo ocurrido, cientos de personas se echaron a la calle para demostrar que el recuerdo de este joven melillense de sólo 38 años sigue vivo. Poco antes de las 12 de la mañana, desde la explanada de Suboficiales, comenzaba una caminata que culminó en la Plaza de España algo más de media hora después. Alrededor de 3.000 personas quisieron expresar su rechazo a lo ocurrido y recordar a Huelin.

El Paseo Marítimo estaba a rebosar de ciudadanos que quisieron mostrar de esta forma su cariño a la familia y pedir, al mismo tiempo, más seguridad vial tanto para los que practican ciclismo como para los peatones. Unos 350 ciclistas y más de dos millares de personas a pie completaron el recorrido. Pocas veces se había visto tanta gente tomar la calle en nuestra ciudad para hacer una reivindicación.

Una pancarta de recuerdo

No hubo consignas, ni gritos. Sólo una pancarta de recuerdo a Huelin y un silencio clamoroso lleno de cariño y respeto a los más allegados a este joven que perdió la vida de forma inesperada cuando salió a practicar una de sus aficiones favoritas.

Un tiempo espectacular acompañó a los asistentes durante todo el recorrido de una marcha organizada por las Federaciones de Triatlón y Ciclismo que quisieron rendir este homenaje a un destacado deportista de la ciudad.

Entre los participantes, personas de todas las edades y muchas familias al completo con dos objetivos claros, demostrar su rechazo a lo ocurrido con Huelin y pedir que circular en bicicleta en nuestra ciudad sea más seguro, para que una tragedia como la del pasado domingo no vuelva a repetirse en Melilla.

Poco antes de las 13:00 horas, la cabecera de la marcha empezaba a llenar la Plaza de España, que se quedaba pequeña para acoger a todas las personas que habían querido culminar el recorrido para dejar claro su cariño a este joven deportista local. Conocido y querido por gran parte de la ciudad, Carlos Huelin estuvo ayer muy presente entre los ciudadanos.

Al llegar a la Plaza de España, los responsables de las Federaciones de Atletismo y Triatlón leyeron un manifiesto para recordar al joven y exigir que se tomen medidas para evitar que una situación así pueda volver a repetirse. Tras ello, dos compañeros de Huelin quisieron soltar de forma simbólica dos globos con forma de estrella en los que se podía leer: ‘Siempre contigo’. Con un minuto de silencio y una plaza que se fundió en un clamoroso aplauso terminó un acto emotivo al que no faltaron los familiares de este joven que consiguió ayer unir a la ciudad con una sola voz.

Representantes políticos de la ciudad acudieron a la movilización por el melillense

Los responsables políticos de nuestra ciudad no quisieron faltar a esta marcha en recuerdo al ciclista fallecido Carlos Huelin. Entre los participantes en la caminata se pudo ver a la líder de los socialistas locales, Gloria Rojas, o a la miembro de su partido Sabrina Moh. El coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro, fue otro de los participantes en este acto de homenaje a Huelin. Asimismo, en la Plaza de España numerosos miembros del PP aguardaron la llegada de la marcha. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, el portavoz del Gobierno, Manuel Ángel Quevedo, la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, o el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se sumaron a este acto de recuerdo a Huelin. Coalición por Melilla (CpM) también expresó a través de las redes sociales su recuerdo al joven fallecido. Asociaciones como MelillaConBici o Guelaya tampoco faltaron a la cita, igual que un sinfín más de personas que quisieron estar presente esta emotiva despedida de Huelin.

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

5 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

5 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

6 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

7 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

8 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

8 horas hace