El Boletín Oficial de Melilla publicó ayer el listado de los alumnos de Secundaria a los que se les ha concedido o denegado de forma provisional la beca de la Consejería de Educación de 400 euros para la adquisición de libros y material escolar. En concreto, alrededor de 2.200 familias contarán con esta ayuda de la Ciudad, frente las cerca de 450 a las que no se les ha otorgado. En total, como ya adelantó el consejero hace unas semanas, se habían contabilizado 2.735 peticiones.
No obstante, las familias tienen diez días para reclamar a la Administración local una nueva baremación. No será hasta que se publiquen las listas definitivas de los adjudicatarios de las ayudas cuando la Ciudad abone los 400 euros de esta beca que corresponde al curso que ya ha finalizado.
¿Por qué denegadas?
El BOME recoge el motivo por el que la Administración local ha denegado esta subvención para la compra de libros. En la mayor parte de los casos se debe a que el alumno no estuvo matriculado en el curso pasado en Secundaria, que supera el umbral máximo de renta de la unidad familiar que establecen las bases o bien que no se pudo determinar ese nivel de renta por otras circunstancias. Otro de los motivos es no llevar un mínimo de tres años de empadronamiento en Melilla.
Familias con IMI
Asimismo, este boletín, en una edición extraordinaria, recoge el listado definitivo de familias que reciben el Ingreso Melillense de Integración (IMI) a las que se les ha concedido la beca de 400 euros.
En este sentido, se han otorgado estas aportaciones a 237 alumnos y se han denegado a 19 de ellos. En el BOME se especifica que en la mayor parte de los casos las familias que se quedan sin esta ayuda es porque sus hijos no estaban matriculados en los centros educativos o porque no cumplían con el mínimo de tres años residiendo en la ciudad, una de las exigencias de las bases. En este caso, ya no cabe recurso ninguno y las familias a las que se las ha adjudicado una beca, la irán recibiendo en los próximos días en sus cuentas bancarias.
La Consejería de Educación destina 350.000 euros al sistema de reposición de libros de los centros de Primaria. Se trata de una iniciativa que ofrece libros gratuitos en casi todos los colegios públicos entre los cursos de primero a sexto. Se facilitan materiales de Lengua, Matemáticas, Naturaleza, Ciencias Sociales, así como Inglés en determinados centros. Los colegios tienen ahora diez días para presentar sus solicitudes para reponer libros que se encuentra en mal estado o bien los que necesiten nuevos por cambios en la programación. El importe lo recibirá el centro y luego pedirá directamente a las librerías el material que precise para el curso.
El Boletín Oficial de Melilla también publicó ayer que la Consejería de Educación va a reservar 100.000 euros para la compra de material educativo para los niños de familias con pocos recursos económicos. En concreto, estas aportaciones suelen ser para los escolares del segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años). En esta etapa no hay ninguna beca estatal para ayudar a los ciudadanos en la compra de libros y otras herramientas que solicitan los colegios. De ahí que la Ciudad facilite diferentes ayudas, aunque para otorgar el material, será necesario contar con un informe del trabajador social del colegio sobre la situación de la familia.
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Retos Tecnológicos del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…
la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación…