Alonso Díaz dejará de ser secretario general de UGT Melilla en el congreso regional que se celebrará el próximo 8 de abril.
“Tras 32 años trabajando de forma activa en el sindicalismo, ha llegado el momento de salir del primer plano”, ha explicado en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Díaz ha indicado que no se trata de una decisión “tomada a la ligera”, sino que viene de hace 3 años, del anterior congreso regional. De su trayectoria al frente de UGT, que comenzó en mayo de 2009, se mostró “orgulloso” del trabajo realizado y “profundamente agradecido” a todos sus compañeros por haberle “soportado”.
Del mismo modo ha pedido disculpas “si he hecho daño a alguien”. “Me he podido equivocar porque he tomado muchas decisiones, pero siempre pensé que hacía lo mejor”, ha afirmado.
“Hemos llegado hasta aquí. La misma valentía necesaria para asumir la responsabilidad, también hay que tener la sangre fría para dar el paso atrás”, ha señalado.
No obstante, Díaz afirmó que continuará trabajando en el sindicato, “pero fuera de cámara, de la noticia”.Sucesor
Respecto a quién le sucederá en el cargo, Alonso Díaz no ha querido entrar a debatir nombres, pero se ha mostrado convencido de que la persona que se convierta en secretario regional de UGT Melilla, ya sea hombre o mujer, tendrá “experiencia”, será “solvente” y válido para desempeñar estas funciones”. A quien le suceda le quedará una labor “muy importante”, ya que España estará “saliendo de la crisis económica, pero persistirá la crisis de los trabajadores”. Como reto futuro, “el reinicio de la negociación colectiva”.
“Han sido 5 años de resistencia a la patronal y a los recortes de derechos. Hemos logrado mantenerlos, a pesar de la congelación salarial”, ha rememorado.Congreso regional
Un total de 75 delegados, en representación de 6 federaciones, tomarán parte en el congreso regional del próximo 8 de abril, que será el número 12 de los celebrados hasta ahora en Melilla. La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo aportará 6 delegados; Servicios, 8; Metal, Construcción y Afines, 6; Industria y Agroalimentaria, 2; Enseñanza, 12 y Servicios Públicos, 41. Además, participarán en el congreso la Comisión Ejecutiva y la Comisión de Control Económico del sindicato melillense.Ponencias y lema
Durante el transcurso del congreso se desarrollarán tres ponencias. Una versará sobre los estatutos, otra sobre el programa fundamental y una tercera sobre el programa de acción, ha indicado Alonso Díaz.
El lema de esta cita es ‘La Unión en pie’, con el que se quiere reflejar que la organización “sigue muy viva”. El todavía secretario general de UGT quiere dejar claro que el sindicato “no está para gobernar”. “Nuestra labor es defender los derechos de los trabajadores, pero se nos exige como si fuéramos responsables de las decisiones de los políticos”.
El congreso regional de Melilla tendrá lugar una vez celebrado el pasado 12 de marzo el 42 congreso federal de UGT, en el que fue elegido Josep María Álvarez como nuevo líder ugetista, sucediendo así a Cándido Méndez, máximo responsable de la organización desde 1994. La celebración de dicho congreso es el que ha motivado que se adelanten los plazos para elegir a los dirigentes regionales del sindicato, ya que sólo habían transcurrido tres de los cuatro años establecidos.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…