El entrenador del conjunto unionista reconoció “estar triste porque es un partido que no se debió escapar”. En ese sentido puso en valor que “desde el primer momento si ha habido un equipo que ha querido llevarse los tres puntos ha sido el Melilla”. “Ellos han hecho gol en la única ocasión que han tenido y nos ha penalizado mucho”, añadió.
Sobre el rival en la matinal de ayer, señaló al Don Benito como “un equipo intenso, típico de esta categoría, que intenta meter cinco futbolistas en trabajo defensivo y da mucha profundidad a sus laterales”. “No nos ha sorprendido lo que nos hemos encontrado”, prosiguió Aloisio, que también se detuvo en el análisis táctico: “Hemos querido que el partido tuviese ritmo y continuidad con mucho juego por dentro además de meter a los laterales en campo rival en la segunda parte. He echado mucho de menos a mis jugadores más ofensivos sobre todo en la zona de tres cuartos del campo”.
Respecto al futuro hizo un llamamiento “a seguir trabajando” además de “animar a los chicos porque lo han intentado desde el primer momento del partido”.
También tuvo mención el delicado momento que vive su plantilla. “Estamos en una dinámica en la que cualquier golpe nos hace mucho daño y hay que pensar ya en el partido frente al Extremadura”, zanjó.
Juan García: “Toma más valor ganar cuando lo haces ante un equipazo como el Melilla”
Exultante por la victoria se mostró el entrenador del Don Benito, que reconoció el triunfo como “un premio que los jugadores se merecían. Detrás de este resultado está una familia en la que hay coraje, trabajo, generosidad y mucha ilusión”.
García hizo mención a la presencia de público en las gradas porque así “toma más valor ganar cuando lo haces ante un equipazo como el Melilla y además ante la afición del equipo”.
“Es necesario tener paciencia, tranquilidad y quizá cuando menos ocasiones claras hemos tenido es cuando ha llegado la victoria. Esto es la Segunda B”, resumió de forma contundente sobre la fórmula para lograr una victoria que se resistía a la entidad dombenitense: “Es el premio a la entrega que se hace a diario en un plantel muy comprometido. Son futbolistas que lo dan todo y creen en ello. Si siguen así conseguirán sus objetivos”.
También analizó el desarrollo de un choque que se puso favorable a su equipo en la primera parte: “Ha sido un partido muy táctico, ha habido muchas basculaciones, muchas coberturas y se ha desarrollado un gran trabajo frente a un equipo con mucho potencial. Por tercera semana consecutiva conseguimos que planteles muy fuertes no tengan demasiadas oportunidades”.
Respecto al cuadro unionista tuvo palabras de elogio para “futbolistas de ataque con mucho peligro. Tienen gente como Mawi, Agus Alonso, Eder que son desequilibrantes. Por eso, que equipos así no generen oportunidades claras denota el gran trabajo que hay detrás”. El preparador del Don Benito no dudo en señalar al Melilla como “el Barcelona de nuestra categoría”
Por último, ha querido pedir disculpas “a los jugadores y al club” por la “equivocación cuando se está pasado de pulsaciones” con motivo de su expulsión: “Son lances del juego pero sé que puedo ayudar más a mi equipo desde el banquillo que desde la grada”.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…