Para la diputada de Coalición por Melilla (CpM) y primera vicepresidenta de la Asamblea de la Ciudad, Dunia Almansouri, las declaraciones del secretario general del PP Melilla, Miguel Marín, son una “pataleta infantil propia de un niño a quien le han quitado un juguete”.
El pasado sábado, con los votos de CpM, PSOE y Ciudadanos, fue elegido como presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quien sucederá a Juan José Imbroda tras casi 20 años en el cargo.
Ante los señalamientos de Marín, en rueda de prensa del PP, Almansouri aclaró que no tienen ningún problema con la justicia.
Hace unos meses, Marín denunció a la diputada cepemista por presuntas injurias y calumnias, tras una declaración en rueda de prensa, “algo de lo que salí absuelta en primera instancia; pero de una forma muy inusual, porque no aportaron nuevas pruebas y en segunda instancia con un recurso suyo, me condenan y eso está recurrido ante el Tribunal Constitucional”.
A juicio de Almansouri, el secretario general del PP Melilla debería de “ponerse a trabajar por los melillenses en la posición que ahora está, que es en la oposición” y no intentar descalificarla en el cargo institucional que representa.
Almansouri aseguró que escuchará las declaraciones de Marín y si habría algo denunciable, este sería puesto en manos de los abogados. Para la vicepresidenta primera de la Asamblea, Marín debe acatar y respetar, no solo al Estado democrático, también la voluntad de los melillenses que se expresaron en las urnas el pasado 26 de mayo.
“Los melillenses votaron porque querían un cambio, (...) por lo tanto, al señor Marín lo único que le digo es que respete la democracia”.
Tras el cambio en el Gobierno local, los cepemistas aseguran que trabajarán por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sacar a Melilla de la situación “caótica en que se encuentra” y combatir los malos indicadores de la ciudad.
Almansouri señaló que aún no ha iniciado la fase de reuniones, ni han puesto sobre la mesa las propuestas, tanto con Ciudadanos como con el PSOE, pues esperan que el Rey firme el nombramiento del presidente de la Ciudad, la publicación del BOE y el acto oficial.
“Una vez que ocurra eso, el presidente comenzará a formar el nuevo Gobierno, y ese será el momento de sentarnos a hablar y ver qué queremos para Melilla”, dijo Almansouri vía telefónica.
De acuerdo con vicepresidenta primera de la Asamblea, CpM pretende trabajar por la ciudad y buscar los puntos de encuentro para sacar adelante los proyectos.
La vicepresidenta primera de la Asamblea y diputada, Dunia Almansouri, informó que ya están trabajando en la institución.
Desde el pasado sábado, está en funciones cuando fue juramentada en el pleno. Explicó que por ello, comienzan a evaluar y tomar decisiones sobre la ubicación de los distintos grupos políticos así como los puestos de los 25 diputados.
Para todo lo es la conformación de los grupos y todo lo demás que corresponde a la vicepresidencia primera”, dijo.
Hasta este sábado, la Asamblea de Melilla estaba conformada por 12 diputados del Partido Popular (PP), siete pertenecientes a Coalición por Melilla (CpM), tres del PSOE, dos de Ciudadanos y uno de PPL, que posteriormente se sumó a los populares lo que les otorgó la mayoría dentro de la institución.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…