La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, afirmó que las partidas establecidas en los Presupuestos Generales del Estado para el 2021 para Melilla son las mismas que las anteriormente contempladas, sin que se haya producido ningún incremento relevante.
Al ser consultada, indicó que “no ha habido un incremento importante más allá de la garantía del IPSI que se tiene que calcular”. No obstante, la Ciudad está a la espera de saber cuánto dinero le corresponderá del nuevo fondo para paliar la crisis sanitaria del coronavirus que es de 13.000 millones de euros.
“Estamos intentando negociar con el Ministerio de Hacienda una vez que el presupuesto esté aprobado, qué porcentaje recibiremos de ese nuevo fondo”, dijo Almansouri. La Ciudad ya recibió, este año, 25 millones de euros del Fondo Covid que creó el Estado central para paliar la crisis sanitaria del coronavirus.
El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 prevé unos ingresos para las comunidades autónomas de 114.665 millones de euros, y una previsión de 19.931 millones para las entidades locales además de las asignaciones de los fondos europeos para paliar la pandemia.
Para la entidades locales, los presupuestos también prevén una dotación de 78 millones para compensar los beneficios fiscales concedidos por el Estado en los tributos locales y una compensación de 120 millones para ayudas a favor de las ciudades de Ceuta y Melilla, entre otras medidas.
Según recoge el libro amarillo del proyecto presupuestario que se ha presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados, estos fondos permitirán a las autonomías y corporaciones locales gestionar en conjunto el 43 por ciento del gasto público, un 29 por ciento las comunidades y un 14 por ciento los ayuntamientos.
También contemplan dotaciones extraordinarias para 2021 por un importe global de 13.486 millones de euros para dotar de mayor financiación a las autonomías y las ciudades de Ceuta y Melilla, en función del fondo Covid.
El borrador del presupuesto de la Ciudad aún tiene unos flecos con cerrar. Así lo dijo la consejera de Hacienda que estima finiquitar los detalles pendientes entre esta y la próxima semana. En rueda de prensa, explicó que están trabajando en el anexo de inversiones “cerrando qué proyectos vamos a incluir”.
A juicio de la consejera de Hacienda es la “parte más importante”, porque de esta área dependerá la creación de puestos de trabajos en el 2021, ya que supone un gran movimiento de dinero en la ciudad. En este sentido, la consejera adelantó que “va a ser importante".
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…
"Es un mercado persa". Así definió la diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, al…
La coordinadora regional del Partido Popular, Sofía Acedo, ha preguntado a la delegada del Gobierno,…